Martes, 23 de Abril 2024

NASA y SpaceX: Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses

A pesar de las tensiones tras la guerra de Ucrania, Estados Unidos y Rusia reanudaron la actividad científica para mandar astronautas al espacio 

Por: EFE

Habrá varios vuelos dirigidos por la NASA y la empresa rusa Roscomos. NTX/ARCHIVO

Habrá varios vuelos dirigidos por la NASA y la empresa rusa Roscomos. NTX/ARCHIVO

La compañía espacial privada SpaceX y la NASA anunciaron que planean una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo. La misión se encargará de la quinta rotación de tripulantes en el laboratorio orbital.

El acuerdo sobre vuelos cruzados entre la agencia espacial rusa Roscomos y la estadounidense NASA presupone el envío de cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de tres naves estadounidenses Crew Dragon, según fue informado. 

En la Dragon Endurance, que con esta misión hará su segundo viaje a la EEI, viajarán los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, así como Koichi Wakata, de la japonesa JAXA, y la cosmonauta rusa Anna Kikina. Tal como explicó hoy la NASA, el lanzamiento de la misión se hará después de que la nave rusa Soyuz se separe de la EEI e inicie su vuelta a la Tierra, lo cual está previsto que ocurra entre los días 16 y 30 de septiembre.

El segundo vuelo cruzado se llevará a cabo en la primavera boreal de 2023, según la NASA, gracias a lo cual el cosmonauta ruso Andréi Fediáev volará en una Crew Dragon, mientras que la astronauta estadounidense Loral O'Hara abordará la nave rusa Soyuz MS-23.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones