Jueves, 25 de Abril 2024

¡Hace historia! PlayStation 5 alcanza las 10 millones de ventas en todo el mundo

Sony logró vender la millonaria cantidad a una velocidad jamás registrada en la compañía, pese a la crisis que el mundo vive por la pandemia del COVID

Por: Redacción Digital .

México fue de los primeros países en los que se puso a la venta la PplayStation 5. ESPECIAL / Sony

México fue de los primeros países en los que se puso a la venta la PplayStation 5. ESPECIAL / Sony

Sony anunció este miércoles un hito importante para la compañía, pues al 18 de julio de este año, se han alcanzado la venta de más de 10 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) en todo el mundo.

"Estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente"

De acuerdo con la compañía japonesa, con este logro la PlayStation 5 se convierte en la consola de venta más rápida en la historia de Sony Interactive Entertainment desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. “No podríamos estar más entusiasmados con la increíble respuesta de nuestros fanáticos”.

Sony destacó en un comunicado a su equipo de desarrollo de productos —creadores del SSD, audio 3D inmersivo y el mando DualSense— por su talento y creatividad, que sentaron las bases de la nueva PS5. También felicitó al equipo de ingeniería y operaciones de hardware por “proporcionar los recursos para construir las unidades físicas”.

“Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fanáticos por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos”, celebró Sony a los fans. “Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente”.

México fue de los primeros países en los que se puso a la venta la PS5 y su precio para el mercado nacional ronda por los 13 mil 999 pesos en su versión regular con lector de discos, mientras que la Digital Edition vale unos 11 mil 499 pesos.

Algunos videojuegos exclusivos de Sony y PlayStation 5 son “God of War, “Gran Turismo 7” y “Horizon Forbidden West”; y algunos de los más esperados son “Battlefield 2042”, “Deathloop”, “Far Cry 6” y “Kena: Bridge of Spirits”, entre otros.

***

Sigue leyendo...

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones