Viernes, 19 de Abril 2024

Despega la primera misión espacial lanzada desde el Reino Unido

Un avión Boeing 747 bautizado como Cosmic Girl despegó con el cohete Launcher One bajo su ala

Por: EFE

Es la primera misión espacial de la historia que parte desde suelo del Reino Unido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Es la primera misión espacial de la historia que parte desde suelo del Reino Unido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un avión Boeing 747 bautizado como Cosmic Girl despegó este lunes desde Cornualles (suroeste de Inglaterra) con el cohete Launcher One bajo su ala, en la primera misión espacial de la historia que parte desde suelo del Reino Unido.

El aparato de la compañía Virgin Orbit -fundada por el multimillonario Richard Branson- salió poco después de las 22:00 GMT del aeropuerto de Newquay trasladando un cohete que pondrá en la órbita de la Tierra.

Cosmic Girl es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin que ha sido readaptado para el transporte de Launcher One bajo su ala izquierda.

Cientos de personas se congregaron en torno al aeródromo e irrumpieron en aplausos cuando el avión despegó bajo la música de la canción "Start me Up" de los Rolling Stones, que además da nombre a la misión.

Tras despegar de manera horizontal, la aeronave se desprenderá del cohete entre una hora y 90 minutos tras el despegue, no lejos de las costas de Irlanda.

A partir de ahí, el Launcher One entrará en la órbita baja de la Tierra para poner en órbita los satélites, unos 45 minutos después.

Tras ello, el avión regresará al aeródromo y el cohete completará su misión de desplegar los satélites, con una variedad de usos civiles y militares.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones