Jueves, 28 de Marzo 2024

Tripulación de SpaceX está "saludable, feliz y descansando", aseguran

La firma de Elon Musk brinda detalles de cómo pasó sus primeros momentos en el espacio la primera misión completamente civil

Por: AFP .

EFE/Inspiration4-J. Kraus

EFE/Inspiration4-J. Kraus

La tripulación civil de la nave Inspiration4 de SpaceX está "saludable, feliz y descansando cómodamente", dijo la compañía el jueves en su primera actualización desde que la misión despegó de Cabo Cañaveral la noche del miércoles.

Los cuatro turistas espaciales, todos estadounidenses, "viajaron 5.5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas" antes de acostarse, dijo SpaceX, la firma de Elon Musk.
Musk tuiteó que había hablado personalmente con la tripulación y que "todo está bien".

Tras despertarse, podrán mirar el espacio desde la cúpula de observación instalada en la cápsula Dragon.

El multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, la científica Sian Proctor y el ingeniero de datos aeroespaciales Chris Sembroski están orbitando la Tierra a una altura que a veces alcanza los 590 kilómetros.

Eso es más que la Estación Espacial Internacional, que orbita a 420 kilómetros, y lo más lejos que los astronautas se han aventurado desde una misión de mantenimiento en 2009 para el telescopio Hubble.

La misión tiene como objetivo recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude y estudiar los efectos biológicos del espacio profundo en los cuerpos de los astronautas.

Sin embargo, su principal meta es demostrar que el espacio es accesible para la gente común y no sólo para los astronautas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones