Sábado, 20 de Abril 2024

Así puedes ver tu Spotify Wrapped 2022

La plataforma lanzó, como cada año, la opción para que puedas revisar el material musical que más escuchaste durante el 2022

Por: Mariana A. Sánchez

Con Spotify Wrapped podrás visualizar las listas de lo que más escuchaste en cuestión de Géneros, Canciones, Artistas, Horas Escuchadas, Playlist, entre otras categorías. INSTAGRAM/ @spotify

Con Spotify Wrapped podrás visualizar las listas de lo que más escuchaste en cuestión de Géneros, Canciones, Artistas, Horas Escuchadas, Playlist, entre otras categorías. INSTAGRAM/ @spotify

En este último mes del 2022 Spotify lanzó, como cada año, la opción para poder ver tus Wrapped, el cual es un resumen que la aplicación genera con base a estadísticas del material que más escuchaste durante los primeros meses del año, como artistas, álbumes, canciones, entre otras opciones.

Como en años anteriores, como es ya costumbre, este resumen anual lo vas a poder obtener a través de las aplicaciones móviles de Spotify, aunque los datos de escucha que muestran son los de Spotify en todas las plataformas en donde hayas usado la aplicación.

Para ello, deberás de abrir la app y buscar la opción recopilatoria de “Mi Spotify 2022”, como se muestra a continuación:

ESPECIAL/ Spotify

En caso de que no te aparezca esta opción puedes ingresar al sitio oficial de Spotify (Spotify.com/es/wrapped) y pulsar la opción “Escucha aquí tu resumen del año”, con la cual podrás acceder directamente a la app o continuar navegando en la web.

ESPECIAL/ Spotify

Una vez que ya hayas accedido a la plataforma en la sección de Wrapped, te darás cuenta de que cuenta con seis diapositivas o secciones de estadísticas: Géneros, Bandas Sonoras, Horas de Escucha, Canciones, Canciones Escuchadas, Playlist, y Artistas. Cada una de ellas podrás visualizarlas dando clic en la sección, lo cual, en consecuencia, nos arrojará nuestras pizarras personales.

Géneros: Esta diapositiva te mostrará la lista de los cinco géneros musicales que más escuchaste en los últimos meses. 

Bandas Sonoras: En la siguiente y tercera sección, te aparecerá el tipo de música que tiendes a escuchar en los tres momentos del día: mañana, tarde y noche.

Horas de Escucha: En esta sección se te va a mostrar la cantidad de minutos que has pasado escuchando música en Spotify durante los últimos meses.

Canciones: La cuarta sección te muestra las canciones que más has escuchado en el último año. En esta lista se incluye también el día en el que más la escuchaste y la cantidad total de veces que lo hiciste durante el año.

Canciones Escuchadas: En esta diapositiva primero se te muestra el total de canciones diferentes que ha escuchado en el año. Al final, se te enlistará el top 5 con las cinco canciones más escuchadas durante este periodo de tiempo.

Playlist: Luego de enseñarte tus canciones más escuchadas, Spotify te generará en esta sección una lista de reproducción con las 100 canciones que más has escuchado a lo largo del año y la guardará tu biblioteca. Cabe mencionar que también podrás compartir tu Playlist de Spotify Wrapped 2022.

Artistas: Finalmente, la app te mostrará primero cuál es el artista que más has escuchado durante el 2022. Una vez lo haga, también pasará a mostrarte la lista de los cinco artistas que más escuchaste este año. Son dos diapositivas diferentes que puedes ir compartiendo.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones