Miércoles, 24 de Abril 2024

Tinder cancela sus planes de expandirse al metaverso

La famosa aplicación Tinder tenía contemplado que los solteros interacturan entre sí el metaverso, pero la iniciativa no se consolidó 

Por: SUN .

Se pretendía que los usuarios se conocieran en una realidad virtual. AP/ARCHIVO 

Se pretendía que los usuarios se conocieran en una realidad virtual. AP/ARCHIVO 

Después de las ganancias decepcionantes de su último trimestre, Tinder anunció que está reduciendo las ambiciones de citas de su metaverso y desechando los planes para ofrecer sus Tinder Coins en la aplicación.

Tinder se aleja de los planes de citas del metaverso

Se pretendía que los usuarios se conocieran en una realidad virtual. AP/ARCHIVO 

La directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg, quien se convirtió en la primera directora ejecutiva de la aplicación de citas en septiembre pasado, también dejará el cargo, anunció el director ejecutivo de la empresa matriz Match Group, Bernard Kim. Nyborg estableció previamente planes ambiciosos para la versión de Tinder del metaverso (o "Tinderverse", como ella lo llamó).

Tinder adquirió una empresa llamada Hyperconnect el año pasado, que se enfoca en video, IA y tecnología de realidad aumentada, y Nyborg luego citó su experiencia de "Ciudad única" basada en avatares como una forma en que los usuarios de Tinder podrían algún día conocer e interactuar uno con otro espacios virtuales.

Bernard Kim pidió reducir los planes de citas del metaverso

Ahora, sin embargo, Kim dice que ha dado instrucciones a Hyperconnect para que se reduzca. "Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente y consideraremos avanzar en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones