Jueves, 28 de Marzo 2024

Alistan Congreso Internacional de Inteligencia Artificial e Industria 4.0

Se busca crear una agenda de colaboración entre academia, industria y gobierno que permita calibrar el enfoque que se le debe dar al campo de la Inteligencia Artificial

Por: El Informador

Se recibieron un total de 39 trabajos, de distintas universidades, de los cuales fueron aceptados 21 para ser presentados en el evento. ESPECIAL

Se recibieron un total de 39 trabajos, de distintas universidades, de los cuales fueron aceptados 21 para ser presentados en el evento. ESPECIAL

El pasado jueves 11 de noviembre se presentó el programa de actividades del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial e Industria 4.0 que organiza el Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de este mes.

El foro tiene como objetivo general establecer las bases que coadyuven a la relación entre los actores de la academia, gobierno, industria y la sociedad para la consolidación de la actual industria 4.0 y para impulsar el desarrollo de una economía circular mexicana con alto respeto al medio ambiente a través de Inteligencia Artificial.

Al evento asistieron el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA; Dr. Juan Humberto Sossa Azuela, jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional y el Dr. Edgar Gonzalo Cossio Franco, docente investigador del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UNIVA Guadalajara y Coordinador General del CINIAI 2021.

El Dr. Juan Humberto Sossa Azuela, presidente honorario del SINIAI, enfatizó que “en apoyo y solidaridad a la economía mexicana por la contingencia del COVID-19, la UNIVA decidió eliminar nuevamente los costos de inscripción para la modalidad de autor y dejar un costo de recuperación mínimo para la modalidad de asistente”.

A través del CINIAI, se busca crear una agenda de colaboración entre academia, industria y gobierno que permita calibrar el enfoque que se le debe dar al campo de la IA que dé solución a problemas reales y que involucren a la sociedad, e Identificar los esfuerzos aislados en el entorno local con la finalidad de crear una red temática que permita la colaboración constante para la propuesta y resolución de problemas de dicha sociedad.

La convocatoria para el envío de trabajos, se realizó a las universidades públicas y privadas, centros de investigación y empresas que estuvieran llevando a cabo investigación básica y aplicada en modelos basados en Inteligencia Artificial para las modalidades de: Artículos científicos, posters y tesis.

Se recibieron un total de 39 trabajos de los cuales fueron aceptados 21 para ser presentados en el evento.

El programa de actividades del CINIAI 2021, incluye la presentación de 1 cartel científico, 20 investigaciones, así como 3 conferencias magistrales a cargo de ponentes de talla internacional, 3 talleres especializantes y la colaboración de 16 universidades de alto prestigio académico procedentes de México, Argentina y Japón.

Conoce más en el sitio oficial del evento: www.univa.mx/CINIAI/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones