Jueves, 28 de Marzo 2024

VIDEO: Despiden a profesora por chiste antisemita 

La Universidad emitió un comunicado en el que condenó la actitud de la docente 

Por: El Informador

La profesora realizó su comentario antisemita mientras daba una clase de manera virtual. ESPECIAL

La profesora realizó su comentario antisemita mientras daba una clase de manera virtual. ESPECIAL

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una clase virtual, decidió hacer un "chiste" que hacía referencia al holocausto y en contra de la comunidad judía.

En la grabación, se escucha a la profesora, identificada como Irene García, pedirles a sus alumnos que "pongan atención" y soltar la pregunta: "¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

Los estudiantes guardan silencio por unos momentos, por lo que la profesora continúa diciendo: "Que la pizza no grita cuando la meten al horno", al terminar comienza a reirse. 

Una de sus estudiantes, que forma parte de la comunidad judía decidió no quedarse callada y retirarse de la clase: 

"Está de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”. 

Irene intenta justificarse y pide al resto de la clase que le digan a la alumna que regrese: "Podemos expresar lo que queramos y decir nuestras formas de pensar con un diálogo, sin llegar a estos extremos. Alguien hágame el favor de decirle a Karla que se una nuevamente".

El video causó indignación en redes sociales y provocó que la insituticón en la que trabajaba emitiera un comunicado en el que aseguran que:

"El respeto, la inclusión y la diversidad son los valores que conducen nuestro actuar. Informamos sobre las acciones tomadas por nuestra Institusión ante este caso inaceptable". 

En el comunicado se lee que "la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra Institución". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones