Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Tecnología

VIDEO: BMW sorprende con tecnología en auto que cambia de color

El BMW iX Flow mostró su nueva tecnología en el Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas

Por: Christian Pérez

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño en BMW, afirmó que el BMW iX Flow  todavía es

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño en BMW, afirmó que el BMW iX Flow todavía es "un proyecto en desarrollo". BMW GROUP/TOM KIRKPATRICK

Sentirse indeciso sobre qué color de vehículo comprar es cosa del pasado, ya que en los primeros días del 2022 BMW ha sorprendido a todos con una nueva tecnología desarrollada junto a E Ink, que básicamente le permite al vehículo cambiar el color de toda la carrocería.

BMW ha dicho que bastará con presionar un botón del iX Flow con E Ink, para que este adapte el color del exterior del vehículo según las preferencias del conductor, pero, ¿Cómo funciona exactamente?

BMW/CORTESÍA

Los cambios de color fluidos son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle totalmente eléctrica de BMW. Cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la superficie adopte la coloración deseada.

Esta tecnología continuará refinandose para ofrecer una gama más amplia de colores, ya que de momento, el iX Flow solo puede cambiar de blanco a negro y algunos tonos de gris.

BMW/CORTESÍA

"En el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil". Señaló Frank Weber, miembro del consejo de administración en la firma alemana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones