Sábado, 20 de Abril 2024

Viral: Detectan "agujero negro" en el océano Pacífico a través de Google Maps

Internautas debaten sobre qué podría ser esta mancha negra detectada por Google Maps

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

De acuerdo con la BBC, la mancha negra detectada en Google Maps podría tratarse de la isla Bostok, Kiribati.  ESPECIAL / Google Maps

De acuerdo con la BBC, la mancha negra detectada en Google Maps podría tratarse de la isla Bostok, Kiribati. ESPECIAL / Google Maps

En los últimos días una imagen de Google Maps se volvió viral debido a que una mancha detectada en el océano Pacífico a través de la app sorprendió a muchos internautas por su gran parecido a un agujero negro.

Fue a través de Reddit que esta imagen fue revelada, lo que desató especulaciones por los internautas. A pesar de que la publicación no contaba con las coordenadas, otros usuarios curiosos investigaron al respecto y hallaron que a pesar de su parecido con un agujero negro oceánico, puede tratarse de un volcán subterráneo, debido a que las rocas provocan esa profunda negrura.

Hubo otros usuarios que incluso creían que podría ser el verdadero Triángulo de las Bermudas. No obstante, un usuario explicó que se trata de la isla Bostok, Kiribati, que parecía ser capturada con un error satelital. 

La región está protegida como un santuario de importantes colonias de aves marinas. GOEYE

De acuerdo con la BBC esta isla está formada por una serie de atolones e islas coralinas y su nombre se debe al barco explorador ruso ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen que la descubrió en 1820. Desde entonces, la región está protegida como un santuario de importantes colonias de aves marinas.

Expertos creen que esta isla será la primera en desaparecer a medida que el nivel del mar suba debido al calentamiento global. Éste ha aumentado alrededor de 3.2 milímetros por año desde 1993.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones