Domingo, 07 de Agosto 2022

WhatsApp: ¿Cómo quitar el "escribiendo" de tus chats?

Si la privacidad es lo tuyo, checa este truco de WhatsApp

Por: Redacción Digital .

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ya que permite comunicarte con otras personas de forma fácil y efectiva.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ya que permite comunicarte con otras personas de forma fácil y efectiva.

Algunos prefieren la privacidad sobre la posibilidad de saber quién está conectado o “escribiendo” en el chat de WhatsApp, por ello, aquí te explicamos algunos trucos que puedes aplicar en tu dispositivo.

Esta función es muy similar a la que te dice si alguno de tus contactos está en línea, o bien, las palomitas azules que significa que tu mensaje ha sido leído. 

¿Cómo ocultar el "escribiendo" de WhatsApp?

En la parte superior de la aplicación, justo debajo del nombre del contacto aparece la leyenda que dice "escribiendo…", esto significa que la otra persona está redactando el mensaje y en cualquier momento puede llegarte su respuesta.

Sin embargo, a veces esto no sucede, ya que el emisor puede que se arrepienta de enviar una respuesta y mejor prefirió no enviarlo, pero el receptor se dio cuenta que sí iba a responderle. Esto puede generar algunos conflictos para los usuarios, pero existe un método que te permitirá ocultar esta leyenda de forma definitiva.

Para lograrlo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer activar el Modo Avión, para ello solo deberás deslizar el menú que se encuentra en la parte superior de tu smartphone y pulsar el incono del avión. O bien, ingresar a la opción de Ajustes en Internet y Redes y activar el Modo Avión.
  2. Posteriormente, abre la aplicación de WhatsApp e ingresar al chat en donde quieres enviar un mensaje.
  3. Comienza a escribir tu mensaje, una vez que lo tengas redactado presiona la flecha de enviar.
  4. Regresa al menú que se encuentra en la parte superior y desactiva el Modo Avión.
  5. Con este sencillo método, la otra persona no podrá ver en qué momento estabas redactando el mensaje. Además, tampoco sabrá que estuviste en línea.
  6. Oculta la opción de "escribiendo…" desde una app.
  7. Si deseas ocultar el "escribiendo…" sin necesidad de activar y desactivar el Modo Avión, existe otra opción que puede ayudarte. Se trata de la aplicación llamada Flychat la cual superpone las aplicaciones de mensajería para que puedas leer y responder todas tus conversaciones desde el mismo lugar.
  8. Cuando la descargas, en tu pantalla aparecerán burbujas de chat en las que irás recibiendo todos tus mensajes, pero sin la necesidad de responder al momento, ya que tus contactos no sabrán si estás en línea o si estás respondiendo el mensaje.
  9. Sin embargo, cabe destacar que esta app lamentablemente no te permite reproducir los audios ni visualizar las imágenes, por lo que, en ese caso, tendrás que entrar directamente a la aplicación de WhatsApp para poder reproducir el contenido multimedia.

Cabe destacar que Flychat solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ya que permite comunicarte con otras personas de forma fácil y efectiva.

Esta contiene muchas funciones que mejoran la experiencia los usuarios ya que además de mejorar la comunicación, pueden ofrecer una mayor privacidad a quienes utilizan esta herramienta.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones