Viernes, 29 de Marzo 2024

WhatsApp renueva funciones y garantiza mayor privacidad en mensajes

Mensajes temporales: la nueva actualización que pronto llegará a WhatsApp. Checa los detalles 

Por: SUN .

WhatsApp se actualiza constantemente. AP/ARCHIVO

WhatsApp se actualiza constantemente. AP/ARCHIVO

En todas las aplicaciones el tema de la privacidad es importante y en cuestiones de mensajería instantánea, la aplicación de Whatsapp apostará por una nueva función de mensajes temporales que desaparecen después de cierto tiempo.

En su intento por ir más allá, se ha filtrado que la función de mensajes temporales se reinventará próximamente para permitir el envío de mensajes que solo se pueden leer una vez, al igual que cuando envías imágenes que se autodestruyen una vez que los haya visto el destinatario.

Aún no se sabe la fecha exacta de cuándo estará disponible la nueva función, sin embargo existe un truco con el que puedes enviar textos que solo se leen una vez desde ahora.

Envía textos que solo se pueden leer una vez

Dentro de la conversación a quien le vayas a enviar el texto, te metes a la opción de la camarita para enviar una imagen y vas a elegir una imagen de color plano descargada previamente, o tomar directamente una foto con la cámara tapada para que salga todo en negro.

Los mejores trucos para ahorrar datos móviles en tu celular

El truco está en la parte superior de la pantalla donde te ofrece una herramientas de edición antes de enviar la imagen, ahí se puede recortar el tamaño, insertar stickers y también tiene la opción de agregar texto sobre las imágenes.

Ahí es donde vas a escribir el mensaje que quieres que se elimine al momento de leerlo, se recomienda escribirlo en varias líneas para que el tamaño de las letras no se reduzca y se pueda leer claramente el mensaje. Si lo que escribes es muy largo podrías continuarlo en la barra que dice "añadir un comentario", lo que se escriba ahí también desaparecerá; debes saber que lo que escribas sobre esta barra mientras lo ve el destinatario se puede copiar si deja pulsado ese texto.

Una vez ya listo el mensaje, lo único que debes es picar el número "1" que se ve a un lado del comentario que va anexado a la foto, y aparecerá rápidamente en tu pantalla qué has cambiado la configuración y que esa imagen solo se podrá ver una vez, y el número "1" aparecerá dentro de un círculo completo.

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones