Sábado, 20 de Abril 2024

Whatsapp: cómo saber si te están espiando tus chats

Si sientes que alguien podría estar accediendo a tus chats aquí hay una guia para comprobarlo

Por: El Informador

WhatsApp es la mensajería más utilizada en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

WhatsApp es la mensajería más utilizada en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La aplicación de mensajería más utilizada en México es WhatsApp, en la aplicación se almacenan las conversaciones, fotos y vida social de meses y años. La misma aplicación señala su compromiso por la seguridad de los usuarios, los chats están cifrados de extremo a extremo y cada usuario puede configurar los datos que muestra a otros usuarios como la foto de perfil, el estado o la última hora de conexión.

Sin embargo ser víctima de espionajes siempre puede suceder, si sientes que alguien podría estar accediendo a tus chats aquí hay una guia que te puede ayudar a descubrir si un tercero ha estado merodeando tus conversaciones privadas.

El acceso a WhatsApp Web

Se trata de una herramienta web con la que puedes entrar a WhatsApp en cualquier ordenador directamente desde el navegador, y sin tener que introducir ni tu número de teléfono ni ningún tipo de contraseña. Por lo tanto es una herramienta muy utilizada para "clonar" conversaciones, pero dentro de la aplicación movil de es posible ver cuáles son los dispositivos que tienen acceso a la cuenta personal de WhatsApp.

Desde la aplicación en tu celular selecciona la opción “Configuración”, y dentro de esta sección se debes dar click en el apartado marcado como “WhatsApp Web/Escritorio”. Ahí  aparecerán visibles los dispositivos en donde la cuenta de WhatsApp está abierta. Desde ahí mismo puedes cerrar todas las sesiones sospechosas.

Seguridad de la aplicación

Para prevenir estos incidentes es recomendable activar la verificación en dos pasos de WhatsApp a la que se accede también entrando a Ajustes/ Cuenta. Esto quiere decir que, una vez que se vuelva a registrar el número se pedirá el número de PIN configurado.

También puedes configurar el bloqueo con pantalla dactilar para evitar que cualquiera que tenga tu celular pueda acceder a tu WhatsApp.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones