Jueves, 18 de Abril 2024

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

La función muestra las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año

Por: SUN .

El formato del Recap se encuentra en forma de Stories, tal y como ya hemos visto en otras plataformas como Spotify con su Wrapped. ESPECIAL

El formato del Recap se encuentra en forma de Stories, tal y como ya hemos visto en otras plataformas como Spotify con su Wrapped. ESPECIAL

YouTube Music Recap ya está disponible. El final del año se acerca lo que significa que es hora de que los servicios de música en streaming y demás plataformas, resuman sus hábitos de escucha de la manera más compartible posible. De los primeros resúmenes que tenemos este año, se encuentra esta función de YouTube Music que Resume el 2022.

Novedades

Al igual que el año pasado, la principal atracción son las estadísticas musicales personalizadas que reúne, destacando los artistas, las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año.

Pero también hay algunas inclusiones nuevas, que incluyen aspectos destacados de artistas que podría haber descubierto antes de que explotaran y una nueva función de "personalidad musical" que intenta analizar sus hábitos de escucha para emitir un veredicto sobre su "ambiente musical".

Cómo ver tu YouTube Music Recap 2022

Otro cambio para 2022 es que Google también mostrará estos resúmenes de música a través de la aplicación principal de YouTube tanto en iOS como en Android. Puedes encontrarlo buscando "Recap 2022", o dando CLICK AQUÍ. Debería mostrar tu lista de reproducción personalizada y brindar la opción de ver la presentación de diapositivas de estadísticas a través del banner de historias de la aplicación.

Música y Google Fotos

Finalmente, la función de resumen también se está integrando con Google Fotos este año. Si deseas compartir sus mejores canciones de cada temporada, la aplicación YouTube Music ahora te permitirá ilustrarlas con imágenes importadas del servicio de almacenamiento de fotos de Google.

El formato del Recap se encuentra en forma de Stories, tal y como ya hemos visto en otras plataformas como Spotify con su Wrapped. Además, se incluyen nuevas estadísticas, como los artistas que una persona ha descubierto antes que la mayoría de usuarios, o una "personalidad musical" basada en los hábitos de escucha. También se incluye un nuevo apartado dedicado a la música que no es tan fácil de encontrar, con el objetivo de destacar las creaciones de artistas emergentes, o de contenido exclusivo de YouTube, como mezclas o actuaciones en directo.

Por mucho que las funciones de resumen como esta y Wrapped de Spotify (que normalmente se lanza a principios de diciembre) ofrezcan una mirada retrospectiva divertida a la escucha de su año, el contenido de las redes sociales que generan ofrece una gran publicidad para los respectivos servicios de transmisión.

Incluso Apple, cuya función Apple Music Replay históricamente ha quedado rezagada con respecto a sus rivales, ha renovado su función de revisión anual para 2022 para ofrecer más estadísticas sobre los hábitos de escucha de sus suscriptores.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones