Jueves, 18 de Abril 2024

YouTube ha lanzado mejoras para su aplicación móvil, checa aquí cuáles son

YouTube presentó una nueva funcionalidad para Smart TV's que permite interactuar de una forma más intuitiva con los videos desde el celular al verlos en una pantalla grande

Por: SUN .

YouTube realizó las mejoras a partir de un estudio que indicó que más del 80 % de los usuarios utilizan dispositivos digitales mientras ven la televisión.AFP/ARCHIVO

YouTube realizó las mejoras a partir de un estudio que indicó que más del 80 % de los usuarios utilizan dispositivos digitales mientras ven la televisión.AFP/ARCHIVO

Nueva forma de interactuar en la aplicación móvil de Youtube: a partir de hoy, se desplegarán funcionalidades que permiten conectar una televisión a un teléfono Android o iOS. Al ver un video en el televisor, se podrán conectar los dispositivos para interactuar ya sea compartiéndolo, navegando por los comentarios o enviando un Super Chat. 

¿Cómo probar estas nuevas funciones de Youtube?

Inicia sesión en YouTube en la Smart TV y tu teléfono iOS o Android con la misma cuenta. Abrir la app YouTube en ambos dispositivos. Seleccionar la opción "Conectar" cuando aparezca automáticamente. De esta forma, se sincronizan ambos dispositivos y se podrá interactuar con el video desde el móvil.

Ahora será más fácil leer las descripciones, publicar comentarios, compartir contenido o apoyar creadores con Super Chats o la función Miembros del canal, mientras se ven videos en la pantalla grande.

¿Cómo fueron diseñadas estas mejoras?

Para hacer que sea más intuitiva y que incorpore las funciones principales de YouTube, comenzó a partir de un hallazgo: más del 80 % de los usuarios utilizan dispositivos digitales mientras ven la televisión. También, se descubrió que los espectadores no solo abren la aplicación de YouTube para móviles simultáneamente, sino que además realizan más de la mitad de las acciones de interacción (por ejemplo, dar Me gusta o suscribirse) en ese dispositivo mientras reproducen el video en cuestión en la televisión.

Próximos pasos para Youtube 

Ya se están probando nuevos diseños para una página de visualización que incluya más funciones únicas de YouTube directamente en la pantalla grande.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones