Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE México

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 7 de junio de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 7 de junio de 2023

Oralia F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este miércoles 7 de junio desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Si CXG fuese gerente sería despedido porque no gana elecciones: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó al señalar que, si el empresario Claudio X González fuese gerente en una empresa, ya lo hubiesen despedido porque siendo el jefe del bloque conservador no gana en las elecciones.

García Vilchis tiene gesto en la mañanera con poblaciones LGBT+ en mes del orgullo


Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", tuvo un gesto con las poblaciones LGBT+ en el mes del orgullo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


En su primera intervención de junio, la lectora de "las mentiras de la semana" portó en la mañanera de este miércoles un pin con los colores del arcoíris y un corazón.

López Obrador presume comentario de asesora de seguridad de Biden sobre AIFA


El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, en su pasada visita a México, le comentó que en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era muy buena terminal aérea.


"Ahora que estuvo la asesora de seguridad del presidente Biden, Elizabeth, me dijo: llegamos al Aeropuerto Felipe Ángeles y por ahí vamos a salir, en aviones militares que la trasladan, qué buen aeropuerto", contó.

El secretario de Transporte de EU visita México para abordar la seguridad aérea: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la visita este miércoles del secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, con quien abordará que México recupere la Categoría 1 de seguridad aérea.


El Mandatario indicó que recibirá a Buttigieg en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Militares están por ser puestos a disposición: López Obrador, sobre Tamaulipas


Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un posible "ajusticiamiento" en y se investiga una "ejecución extrajudicial", en el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde elementos del Ejército mexicano detuvieron a cinco personas y luego aparecieron muertos.

 


En la mañanera, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas condenó los hechos y dijo que no se puede permitir excesos en uso de la fuerza o violaciones a los derechos humanos.

López Obrador reconoce que militares ejecutaron a cinco personas en la frontera


Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que militares ejecutaron a cinco personas en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, como exhibieron videos filtrados por medios internacionales el martes.

 

"Me informaron y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores Gobiernos", manifestó el Mandatario en su rueda de prensa diaria.

Oposición no es tan poderosa para destruirnos: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición y la oligarquía en México no son tan poderosas para destruir políticamente a su gobierno, pues aseguró que la mayoría del pueblo lo apoya.

Por primera vez no hay imposición para elegir a candidato: López Obrador


Ante el arranque de su sucesión presidencial en Morena, López Obrador aseguró que asistimos ante un hecho inédito, nunca visto, donde por primera vez no hay dedazo, tapado y no hay imposición del Ejecutivo para elegir a su candidato.

Es posible que otras "corcholatas" presenten renuncias: López Obrador


Tras el anuncio de Marcelo Ebrard de renunciar al cargo de canciller para enfocarse en buscar la candidatura presidencial de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es posible que en estos días los demás aspirantes también presenten sus renuncias en sus cargos, pues destacó que "ya inició" el proceso de sucesión presidencial.

 


En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que aún no tiene el nombre de quién sustituya a Ebrard Casaubón en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero señaló que tiene aún tiempo para pensar en el relevo.

Temas

Lee También