Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Las ovaciones de los espectadores se repitieron en todas la presentaciones

Chilenos despiden al Ballet Folklórico de México

Las ovaciones de los espectadores se repitieron en todas la presentaciones

Por: NTX

El ballet presentó 'La Danza de los Quetzales' y 'Danzón y Jarana'. TWITTER / @tmlascondes

El ballet presentó 'La Danza de los Quetzales' y 'Danzón y Jarana'. TWITTER / @tmlascondes

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (27/OCT/2014).- El público chileno despidió con ovaciones y de pie la última presentación que tuvo anoche en el Teatro de los Condes el Ballet Folklórico de México, que esta madrugada siguió su viaje hacia Argentina.

La reacción de los espectadores, que se repitió en todas las presentaciones, provocó también gran emoción en bailarines , cantantes y músicos de la compañía.

"La temporada en Chile ha sido maravillosa", reconoció el director artístico del Ballet, Carlos Antunes, para quien "se produjo la magia de la emoción entre los espectadores y los artistas".

"La verdad es que el público se conectó y cuando el espectador se conecta con el espectáculo se crea esto que pasó esta noche, esta magia, que sólo el teatro en vivo nos puede dar", subrayó.

"Hay una parte del espectáculo que no sólo hace el artista, la hace el espectador, el teatro inclusive; la gente que recibe el boleto en la puerta de entrada. Y te hace pasar, Todo eso crea una cierta atmósfera", señaló.

"Cuando todo está en el lugar correcto pasa lo que pasó esta noche, que todos nos sentimos en una misma burbuja de energía y todo el mundo sale feliz y contento", indicó.

"Noches como ésta son aquellas en las que todo el trabajo y esfuerzo, el sudor, el cansancio, los problemas y todas las complicaciones valen la pena cuando se tiene una noche como ésta", apuntó.

Antunes, el único miembro de la compañía que vino hace 25 años a Chile, en su anterior visita al país, dijo, que "lo que pasó estas noches, sobre toda las dos ultimas, con esa conexión con el pueblo, fue realmente maravilloso".

Ahora no sólo esperan volver al país, sino "más bien no tenemos ganas de irnos".

Antunes recordó que en la visita anterior, el Ballet Folklórico de México participó en los actos de celebración de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile, tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El ballet, fundado por la fallecida Amalia Hernández (1917-2000), presentó en Chile un programa que contempló en la primera parte de su concierto, "Los concheros", "Sones de Michoacán", "Tarima de Tixtla", "La Revolución", "Charreada" y "Fiesta en Tlacotalpan".

La segunda parte presentó "La Danza de los Quetzales", "Danzón y Jarana", "Danza del venado y "Fiesta en Jalisco", para terminar bailando con los espectadores en la platea, en una verdadera fiesta popular, con sabor a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones