Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Este 2015 iniciará su gira internacional con presentaciones en Inglaterra y Francia

El Ballet Folklórico de México realizará gira por Europa

Este 2015 iniciará su gira internacional con presentaciones en Inglaterra y Francia

Por: NTX

El ballet de Amalia Hernández es un gran embajador de la cultura del país, asegura el director. NTX / ARCHIVO

El ballet de Amalia Hernández es un gran embajador de la cultura del país, asegura el director. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2015).- El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández este 2015 retomará su gira internacional, que incluye presentaciones en Inglaterra, Rumania, Polonia, Francia, Australia y Estados Unidos, a partir de junio y hasta noviembre, adelantó Salvador López López, director de la compañía.
 
"La presencia en el viejo continente y en Australia es muy importante, porque el ballet ha sido un gran embajador cultural del país y en ese sentido estas giras nos generan mucho entusiasmo y una fuerza para trabajar", aseguró el director, en entrevista.
 
Subrayó que este año, la agrupación también continuarán con funciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes,  además retomará sus presentaciones en sitios arqueológicos, monumentos; "para no dejar lo que ya hemos cosechado, sino consolidar lo que estamos haciendo".
 
En cuanto al Premio Fundación Amalia Hernández, que se entrega cada dos años, dijo que abrirá su convocatoria en febrero, para reconocer a un joven talento con un beca que le permitirá estudiar en una ciudad de Estados Unidos o de Europa.
 
"Se otorgó en el 2013, ahora se entregará este año, aunque será más significativo el de 2017, porque es justo el centenario de natalicio de Amalia Hernández (1917-2000)", afirmó.
 
En cuanto a los logros alcanzados por la compañía en 2014, precisó que fue un año muy productivo, porque se retomaron proyectos importantes como la gira a Sudamérica y la participación de una orquesta sinfónica que acompañó a la agrupación en el Auditorio Nacional, en Puebla y en el Castillo de Chapultepec.
 
Destacó que a lo largo de año se ofrecieron 270 funciones, algunas de ellas en Michoacán, Chihuahua y Veracruz; "me parece que es una generación de bailarines que ha crecido, que hoy está bien consolidado el ballet artísticamente y sobre todo el reconocimiento que ha obtenido".
 
Entre las novedades que tuvo la compañía en 2014 destacan: la participaron numerosos artistas en las funciones, el rediseño en varias coreografías y el proyecto con orquesta sinfónica.
 
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece su espectáculo "Navidades en México", en la explanada del Castillo de Chapultepec, los días 3, 4 y 7 de enero de 2015.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones