Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | Donación

La Biblioteca Paul Rivet ha encontrado una nueva casa

La Nueva Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” ofrecerá a los usuarios 30 toneladas de conocimiento proveniente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de mediados de 2010, la Nueva Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” ofrecerá a los usuarios 30 toneladas de conocimiento proveniente, al adquirir el total de acervo de la Biblioteca Paul Rivet, del Instituto Francés de América Latina.Juan Manuel Durán, de la Universidad de Guadalajara, destacó -en conferencia de prensa celebrada en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL)- la relevancia para la máxima casa de estudios de Jalisco, el convertirse en un espacio para la salvaguarda de uno de los acervos más prestigiados en temas de ciencias sociales, humanidades y artes.

“Es un acervo único en México, integrado a lo largo de cinco años; son 30 toneladas de conocimiento científico humano. La Biblioteca Paul Rivet contribuirá a fortalecer la enseñanza e investigación del francés”, explicó.

Destacó que el acervo no sólo será de interés para quienes visiten físicamente la biblioteca, pues se ha pensado en su digitalización, de tal suerte que pueda satisfacer las necesidades de cualquier usuario en la entidad.

Jacqueline André de la Embajada de Francia en México, precisó que la biblioteca cuenta con más de 34 mil volúmenes, además de 50 publicaciones en torno a diversos temas y algunos videocasetes.

“Es un fondo importante de América Latina en bellas artes; con temas que tienen que ver con la crítica literaria, el arte, el teatro; cuneta con obras de algunos de los teóricos y críticos más importantes; además de que ofrece un panorama de la historia pictórica de Francia y Europa. Es muy importante para nosotros que la riqueza de este acervo quede al alcance de todos, pues estamos convencidos de que tendrá toda la difusión y reconocimiento que merece”, advirtió.

Patrick Riba, también de la Embajada francesa, señaló que a finales de los años 60 la Biblioteca Paul Rivet fue atendida y catalogada por un joven francés que estaba convencido de la riqueza de los archivos bibliográficos para el hombre: Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones