Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Fernando de la Mora, Lila Downs y Eugenia León participarán en la celebración

La UNAM celebra 85 años de autonomía con concierto

Además se festejará con concierto conmemorativo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM que estrenará pieza del compositor Arturo Márquez

Por: SUN

El evento se crea en base a la riqueza cultural del país, pues dicen que la fiesta de la UNAM es la fiesta de México. NTX ARCHIVO /

El evento se crea en base a la riqueza cultural del país, pues dicen que la fiesta de la UNAM es la fiesta de México. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2014).- Con motivo del aniversario de su autonomía, la UNAM realizará este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl un concierto titulado “La UNAM por México, 85 años de Autonomía”, que reunirá música y géneros de todo el país.

El concierto contará con la participación de destacados artistas, como Fernando de la Mora, Lila Downs, Eugenia León y Carla Dirlikov, quienes interpretarán canciones clásicas y populares de todo el país a manera de solos, duetos y coro.

También participará la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la batuta de Iván López Reynoso, que hará conjunto con el Coro Universitario, 85 años de Autonomía, integrado por 150 estudiantes de las escuelas y facultades de la UNAM.

Sobre la planeación del concierto, Horacio Lecona, integrante de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, comentó que no se podía dejar fuera la dimensión del humor. Además pensaron crear un evento con base en la enorme riqueza cultural del país, “la fiesta de los 85 años de la UNAM no sólo es la fiesta de la universidad, sino también es la fiesta de México”, precisó.

El concierto se conformará tanto por popurrís norteños y tropicales como por música popular, con canciones como “Parece que va a llover” y “Sábado Distrito Federal”.

La celebración por la autonomía universitaria se festejará con dos actividades más: el concierto conmemorativo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, agrupación que estrenará una pieza comisionada por el compositor Arturo Máquez; y el espectáculo “Danzando a Márquez en la UNAM”, a realizarse en octubre en la Sala Miguel Covarrubias y diversos planteles de la UNAM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones