Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Consuelo Sáizar hizo el anuncio del reconocimiento

Recibirá Gabriel García Márquez Medalla Bellas Artes

Consuelo Sáizar hizo el anuncio al dar a conocer el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2

Por: NTX

Gabriel García Márquez recibirá la Medalla en el marco del Seminario Nuevas rutas para el periodismo cultural''. ARCHIVO  /

Gabriel García Márquez recibirá la Medalla en el marco del Seminario Nuevas rutas para el periodismo cultural''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2012).- En conmemoración de los 30 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibirá la Medalla de Bellas Artes en el marco del Seminario "Nuevas rutas para el periodismo cultural. Encuentro nuevos cronistas de Indias 2", a realizarse aquí del 10 al 12 de octubre.

Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, en la conferencia de prensa en la que dio a conocer el programa de actividades del encuentro, que la institución organiza junto con la Fundación "Gabriel García Márquez" para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que dirige Jaime Abello, quien estuvo presente en el acto.

La funcionaria mexicana destacó además que como parte de las actividades, a las que asistirán destacados exponentes de diferentes países del orbe, se realizará un homenaje al intelectual, escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis.

Detalló que lo anterior sucederá en la jornada de inauguración de las actividades, a través de una mesa de discusión sobre la personalidad e influencia en la crónica latinoamericana del autor de libros como "Días de guardar".

Tras informar que las jornadas de trabajo se realizarán en el Museo Nacional de Antropología, Sáizar añadió que el último día de actividades, el viernes 12 de octubre, se abordará la labor como cronista de García Márquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones