Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | No ha faltado a ninguna FIL, ahora nos comparte su visión de la número 27

Recomendaciones y vivencias de Guadalupe Loaeza

No ha faltado a ninguna FIL, ahora nos comparte su visión de la número 27

Por: EL INFORMADOR

Loaeza destaca que lo positivo de la FIL es insistir en el hábito de la lectura. ARCHIVO /

Loaeza destaca que lo positivo de la FIL es insistir en el hábito de la lectura. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2013).-La escritora mexicana Guadalupe Loaeza comparte su visión y recomendaciones sobre la Feria Internacional del Libro (FIL).

¿Cuál libro recomiendas?

El libro de Silvia Cherem, es una autora que conoce bien la literatura judía, se llama 'Cuatro voces'. Nos habla de los cuatro personajes que vinieron (a la FIL): David Grossman, Etgar Keret, Amos Oz y A.B Yesohua.

Experiencia en la FIL

He venido a todas las FIL, nunca falto, vengo por los lectores, por los autores, me encanta venir.

Lo positivo de la FIL

Lo positivo es insistir en el hábito de la lectura, es insistir en los nuevos autores, insistir en obtener mejores precios para libros, para que sean accesibles para toda la familia, lo muy positivo es la editorial para niños , es casi tan grande como una feria para adultos, eso me parece muy importante. El que traigan otras culturas, otros países que nos abran los ojos en relación a otros escritores que crean estos puentes entre los autores y los lectores, la participación del público, estuve en la presentación del libro sobre el 68 y ahí estaba Elenita Poniatowska, Carlos Payan, la gente fascinada, oyendo a sus autores oyendo de temas que a todos les concierne, todo eso es muy positivo para Guadalajara, son muy suertudos de haber logrado esto después de tantos años.

Conflicto Israel- Palestina


Es interesante porque nos permite informarnos más, escuchar otras voces yo creo que es una de las ferias más interesantes, precisamente por ese conflicto, porque el Estado de Israel es relativamente nuevo, por todo lo que ha pasado, los testimonios sobre el holocausto, la política actual, me parece bien atinado.

En una frase qué es escritor

Ser un puente entre el lector y el autor, es comunicarse y dirigirse al autor.

Sigue a Guadalupe Loaeza en la FIL El 6 de diciembre presentará su libro 'Los secretos de la abuela' a las 17:00 horas en el Salón Agustín Yañez, ese mismo día firmará libros en el Área Internacional, a partir de las 18:00 horas.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones