Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El programa incluye artistas como Moenia, Ely Guerra y Aterciopelados

Se aproxima Festival de las Almas en Valle de Bravo

El programa incluye artistas como Moenia, Ely Guerra y Aterciopelados

Por: SUN

El encuentro de culturas se ha convertido en la oportunidad idónea en la que se expresa una profunda espiritualidad y carácter festivo. FACEBOOK / aterciopelados

El encuentro de culturas se ha convertido en la oportunidad idónea en la que se expresa una profunda espiritualidad y carácter festivo. FACEBOOK / aterciopelados

TOLUCA, MÉXICO (18/OCT/2014).- La doceava edición del Festival de las Almas, el encuentro internacional de arte y cultura más importante en el estado de México está por arrancar en sus dos sedes oficiales: Valle de Bravo y el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario en Texcoco.

Con más de 700 actividades distribuidas en ocho días, el festival presentará un programa con exitosos artistas representativos de la música, pintura, danza, teatro, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y escultura, entre muchas otras.

Este encuentro de las culturas, que coincide con la celebración popular del Día de Muertos, se ha convertido en la oportunidad idónea en la que se expresa una profunda espiritualidad y carácter festivo, por lo cual se ha preparado un programa de lujo con Regina Orozco, Luis Enrique, Ely Guerra, Moenia, Aterciopelados, Voca People, Ignacio López Tarso y Danny Elfman.

Por más de una década, el festival se ha consolidado como el punto de reunión de los grandes artistas, que deleitan a la población con su arte.

Exposiciones y talleres

Las actividades culturales que contemplan exposiciones, presentaciones de libros, conferencias y conciertos con música clásica, tendrán lugar en recintos localizados en Valle de Bravo, tales como La Casa Abierta, Casa de Oración Carmel Maranathá, Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, Museo Arqueológico, Museo Joaquín Arcadio Pagaza, La Michoacana, Tecnológico de Estudios Superiores, Templo de Santa María, Colegio de Bachilleres y Universidad Sol y Luna.

Asimismo en la zona oriente, los municipios que participarán serán, San Martín de las Pirámides, San Vicente Chicoloapan, Temamatla, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Tultitlán, Tlalnepantla, Zumpango, Acolman, Chalco, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Juchitepec, Naucalpan, Ozumba y San Martín.

Programa Valle de Bravo

En el lugar donde se gestó el Festival de Las Almas, el público tendrá la oportunidad de apreciar grandes eventos programados desde el 24 de octubre en que habrá de inaugurarse la decimosegunda edición de este encuentro internacional.

La apertura se realizará en la Alameda Bicentenario y correrá a cargo del músico Danny Elfman, que ofrecerá un concierto con la música de las películas de Tim Burton, acompañado con orquesta y la clausura correrá a cargo del salsero Luis Enrique.

Valle de Bravo se localiza a 156 km al suroeste de la ciudad de México.

Se puede acceder por la vía libre México-Toluca-Temascaltepec o bien por la autopista Toluca-Zitácuaro, hasta llegar al entronque que dirige al Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Recibió la distinción de Pueblo Mágico gracias a la riqueza arquitectónica y de reserva natural con la que cuenta. Su nombre original era Pameje, de origen mazahua, el cual cambió a San Francisco del Valle de Temascaltepec, y durante la segunda mitad del siglo XIX adoptó el nombre como se le conoce actualmente. Valle de Bravo cuenta con un lago que se formó por el embalse de la presa Miguel Alemán, el cual funciona para la práctica de la navegación, el veleo y el esquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones