Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Humberto Suazo, el mejor jugador del torneo

Cruz Azul protagoniza los Balones de Oro

Aunque no fue campeón, la buena temporada de la Máquina se reflejó con cinco galardones en la octava edición de la ceremonia que premia lo mejor del Apertura 2009

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Con un total de cinco reconocimientos, la 'Máquina Cementera' de Cruz Azul fue el conjunto que más trofeos obtuvo del Apertura 2009, en la celebración de la VIII entrega del Balón de Oro a lo mejor del futbol mexicano.

El primer Balón de Oro del Torneo Apertura 2009, que se entregó en el Lunario del Auditorio Nacional, correspondió a Rogelio Chávez, del Cruz Azul, que se impuso a Manuel de la Torre (Toluca) y a Efraín Juárez (Pumas) como el Mejor Lateral.

El premio al mejor Medio Defensivo se otorgó al también jugador 'cementero' y seleccionado nacional mexicano, Gerardo Torrado, quien dejó atrás al argentino Martín Romagnoli, del Toluca, y al brasileño Wilson Tiago, ex jugador de Morelia, ahora del Internacional de Porto Alegre.

El trofeo para el Mejor Portero del Apertura 2009 se lo adjudicó el 'cancerbero' del campeón Monterrey, Jonathan Orozco, quien superó a los seleccionados nacionales Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (América) .

El galardón al conjunto Fair Play (juego limpio) , fue para Pumas de la UNAM, al recibir sólo 25 tarjetas amarillas durante el certamen pasado.

El preparador físico Miguel Angel Ramírez, quien pertenece al Monterrey, ganó el Balón de Oro en su especialidad, trabajo que se vio redituado con el campeonato del equipo norteño.

En cuanto al trofeo al mejor Defensa Central, éste correspondió al veterano Duilio Davino, quien superó al panameño Felipe Baloy y al argentino Mauricio Romero.

Por su parte, el abanderado José Luis Camargo obtuvo el Balón de Oro como el mejor Arbitro Asistente dejando en la orilla a Rita Muñoz y Marvin Torrentera.

El premio al mejor Medio Ofensivo fue cosechado por el futbolista de la 'Máquina', Jaime Lozano, quien fue el máximo asistente del Apertura 2009, el podio lo completó el argentino Christian Giménez y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" .

En la terna al jugador novato de los últimos seis meses, el elemento de Diablos Rojos del Toluca, Raúl Nava, fue el elegido dejando atrás a su compañero de equipo Isaac Brizuela y al joven del Morelia, Uriel Alvarez.

El trofeo al máximo goleador del Apertura 2009 fue para el argentino Emmanuel Villa, quien en su primer torneo con Cruz Azul perforó las redes en 17 ocasiones.

El ganador de la terna como el Mejor Arbitro Central fue Armando Archundia, quien superó a Marco Antonio Rodríguez y a Mauricio Morales.

Víctor Manuel Vucetich fue elegido como el mejor Director Técnico, tras haber ganado el campeonato con Rayados de Monterrey, dejando atrás a Enrique Meza, estratega del subcampeón Cruz Azul y a José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca.

El reconocimiento para el silbante novato correspondió a Ricardo Arellano y a Alfredo Peñaloza, quienes ya cuentan con gafete de FIFA.

Toluca y Monterrey recibieron otro Balón de Oro luego que los Diablos fueron el primer lugar general en el Apertura 2009, mientras Monterrey resultó campeón del mismo certamen.

El Balón de Oro de la tercia al Mejor Delantero del Apertura 2009 fue para Emmanuel Villa, quien dejó con las ganas de alzar el trofeo al chileno Humberto Suazo y a Javier "Chicharito" Hernández.

Por último el galardón, el de Mejor Jugador, fue para el andino Humberto "El Chupete" Suazo, luego de su trabajo con Monterrey, ahora elemento del Real Zaragoza de España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones