Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El copropietario del equipo, el ex púgil, Oscar De La Hoya

Landín juega sus primeros minutos con el Dynamo

Aunque el resultado final del partido no fue el deseado, un empate a 1-1 frente a los Sounders FC de Seattle

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez en la historia del Dynamo de Houston el protagonismo latino fue completo con el debut del delantero mexicano Luis Ángel Landín y el copropietario del equipo, el ex púgil méxico-estadounidense Oscar De La Hoya.

Después de haber protagonizado la pasada noche la velada de boxeo en el Toyota Center con su empresa de "Golden Boy Promotions", De La Hoya aprovechó su presencia en Houston para presenciar el debut de Landín, el primer jugador mexicano que llega al equipo, donde tiene acciones por 10 millones de dólares.

Aunque el resultado final del partido no fue el deseado, un empate a 1-1 frente a los Sounders FC de Seattle, que jugaron sin la estrella goleadora, el colombiano Fredy Montero, la presencia del ex campeón del mundo de boxeo compenso a los 17.063 espectadores que llegaron al Robertson Stadium de la Universidad de Houston.

"Es algo increíble el ambiente, la pasión, el entusiasmo y apoyo que los seguidores latinos de Houston están dando al equipo", declaró De La Hoya. "Espero que con la presencia de un jugador mexicano de la clase de Landín puedan todavía sentirse más unidos al equipo", señalo el ex "Golden Boy".

De La Hoya, que se mezclo entre los aficionados de la peña más activa del Dynamo, "El Batallón", formada por seguidores, en su mayoría latinos, dijo que la experiencia había sido "única".

"Es increíble la sensación que uno tiene cuando estás al lado de estos seguidores que lo dan todo para animar al equipo y además me recibieron con todo el cariño y aprecio", señaló De La Hoya. "Me siento muy feliz con todo lo que he vivido esta noche en las gradas del Estadio Robertson", agregó De La Hoya.

Con la presencia del mayor accionista latino que hay en la MLS, y la espectación generada con el fichaje de Landín, de 24 años, el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, hizo que el jugador mexicano saliese al minuto 76 de la segunda parte para sustituir al delantero Kei Kamara.

El cambio se dio seis minutos después que el Dynamo había encajado el gol del empate, conseguido por el ex delantero del equipo tejano, Nate Jaqua, que remato con el pie derecho dentro del área grande para superar al arquero canadiense Pat Onstad.

El empate hizo justicia a los méritos que ambos equipos habían hecho sobre el terrero de juego, con dominio del Dynamo en la primera parte, cuando consiguió el gol, al minuto 36, tras rematar de cabeza Jeff Cameron un saque de falta que realizó Brad Davis.

Sin embargo, el equipo tejano siguió en su línea de inconsistencia en el juego de ataque, donde una vez más sólo el centrocampista Stuart Holden mostró las ideas claras, porque Brian Ching no tuvo su noche al ser superado por los marcadores del Sounders FC.

La entrada de Landín no cambio para nada la inercia del Dynamo en el ataque y sólo un remate potente con la derecha de Holden desde fuera del área fue el único tiro con peligro que generó el equipo tejano en los últimos 15 minutos del partido.

Landín, que se movió bien sin balón, tampoco lo perdió en su primera posesión, pero mostró que le queda todo un proceso de adaptación por delante, y especialmente conocer a sus nuevos compañeros.

"Lo más importante de todo es que me he sentido cómodo en el campo, a gusto con mis nuevos compañeros y lo que necesito es trabajar duro para adaptarme cuanto antes al ritmo y juego del equipo", declaró Landín al concluir el partido. "He llegado con la ilusión de hacer bien las cosas, pero sobre todo ayudar y trabajar duro".

Por su parte, Kinnear, dijo que Landín cumplió con lo que se le había pedido y que tenía toda la confianza que iba a ser un jugador de gran ayuda para el equipo.

"Hay que darle tiempo para su adaptación, pero es un jugador inteligente, disciplinado y muy trabajador, por lo que estoy convencido que nos puede ayudar mucho al equipo", comentó Kinnear. "Lo único que nos faltó hoy fue el triunfo".

El empate mantuvo al Dynamo como líder de la Conferencia Oeste con marca de 11-7-6 y 40 puntos, cinco más que el Galaxy de Los Ángeles, que en la vigésima segunda jornada de liga disputó dos partidos.

El Galaxy ganó 0-2 al Fire de Chicago y empató a 0-0 con el D.C.United para lograr marca de 8-11-4 y 35 puntos.

Por su parte, los Sounders FC, que debutan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tienen marca de 8-9-6 y 33 puntos, para empatar con el Chivas USA (10-3-7, 33 puntos) en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones