Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La selección mexicana está formada por los mejores juveniles

México tiene 20 seleccionados para Campeonato Panamericano de Ciclismo

La selección mexicana está formada por los mejores juveniles en las pruebas de velocidad, fondo y medio fondo

Por: NTX

El Director técnico de la Federación de Ciclismo asegura que México está entre las naciones a ser protagonista en la cita continental. ESPECIAL / federacionmexicanadeciclismo.com.mx

El Director técnico de la Federación de Ciclismo asegura que México está entre las naciones a ser protagonista en la cita continental. ESPECIAL / federacionmexicanadeciclismo.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2015).- México competirá con 20 seleccionados para el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, previsto la próxima semana en Aguascalientes y entre sus figuras destaca la sudcaliforniana Yuli Verdugo.
 
Gabriel Espinosa, director técnico en la Federación Mexicana de Ciclismo ( FMC), comentó que la selección mexicana está formada por los mejores juveniles en las pruebas de velocidad, fondo y medio fondo para pelear por las medallas.
 
El Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta está programado del 13 al 19 de este mes en Aguascalientes.
 
Espinosa Castillo comentó que una de las cartas fuertes es la sudcaliforniana Yuli Verdugo, quien es especialista en velocidad, además de la sinaloense María Antonieta Gaxiola, hermana de la medallista centroamericana, Daniela, y en hombres está el sudcaliforniano Alfredo Rodríguez.
 
Mencionó que México está entre las naciones a ser protagonista en la cita continental, ya que algunos de los pedalistas se forman para ser parte de las selecciones a los diversos certámenes internacionales de este año como los Campeonatos Mundiales de la categoría en Kazajastán en del 20 al 23 de agosto.
 
De esta manera, en velocidad van Yuli Verdugo (BCS), Mariana Valadez (BC), Michel Terán (S-NL), en las pruebas de medio fondo competirán Karen Flores (SIN), María Gaxiola (SIN), Paola Orozco (NL), Paloma Lara (NL), Mariana Juanbels (S-NL) y Diana Salazar (JAL).
 
En la rama varonil, en velocidad fueron convocados Alejandro Rezendez (PUE), Saúl Gutiérrez (PUE) y Bryan Vásquez (JAL), Rigoberto Cabrera (S-BC),
 
En tanto que en medio fondo Luis Villalobos (JAL), Alfredo Rodríguez (BCS), Gilberto Santoyo (JAL), Fernando Panales (AGS), Pablo Martínez (NL), Roberto Padilla (AGS) y José García (GTO).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones