Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Piquet Jr. realizará pruebas para competir en la categoría Nascar

Mi carrera ha terminado: Piquet Jr.

El piloto brasileño, ex de Renault, consideró que él fue el principal perjudicado del escándalo del Gran Premio de Singapur 2008, que arrojó sanciones contra directivos de la escudería francesa

Por: SUN

MADRID, ESPAÑA.- El piloto brasileño, Nelson Piquet, indicó que fue el más perjudicado tras la resolución final de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el caso de Renault, en el Gran Premio de Singapur, del año pasado.  

"Sí, Briatore ha sido suspendido, Pat, fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fuí bastante perjudicado", señaló el sudamericano quien ya no forma parte de la Fórmula 1.  

El piloto, no ocultó su deseo por regresar al máximo circuito del automovilismo y se planteó trabajar muy arduamente, para poder hacer su deseo realidad.  

"Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar", apuntó Nelsinho.  

Explicó la forma en que fue planeado el accidente, en el Gran Premio de Singapur, del año pasado, que benefició a Fernando Alonso, para ganar, órdenes dadas por el italiano Flavio Briatore, en ese entonces, director deportivo de Renault.  

"Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente)", declaró.   

Además, aseguró que Briatore, abusó de su situación en ese entonces, asegurándole un contrato que le prolongaría su estancia en el equipo francés.  

"Flavio, sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar y Flavio, sabía que no estaba bien emocionalmente".  

El brasileño mencionó que la reunión fue muy rápida, misma que por su corto tiempo tuvo que decidir, sin tener tiempo, para pensar en las consecuencias y aseguró, que si aceptó realizar las maniobras, fue para ayudar a la escudería.  

"Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo, si no hubiera sido así, lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando".  

Por último, el piloto descartó saber si en el momento del accidente planeado, Fernando Alonso, estaba enterado del plan que organizó Flavio Briatore, como muchos aseguran.  

El futuro del brasileño es incierto, en este momento mira hacía los Estados Unidos, para realizar pruebas en Nascar, pero el asegura que sólo serán para conocer esta categoría, ya que su verdadero sueño es la F1, aunque parece difícil, que sea perdonado por los aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones