Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El canoísta señala que quedán más años para seguir preparándose

Para Everardo Cristóbal, el balance es bueno

El canoísta señala que quedán más años para seguir preparándose

Por: NTX

Cristóbal Quirino, durante su participación en C1 200 metros. EFE  /

Cristóbal Quirino, durante su participación en C1 200 metros. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012).- El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino, quien concluyó en el sitio siete de la semifinal 3 en la canoa de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que se va tranquilo por lo realizado porque "aún quedan más años para seguir con la preparación".

Tras detener el crono en 44.571 segundos, en la modalidad de canoa individual 200 metros, el michoacano se mostró contento por su segunda asistencia olímpica, y aunque tampoco subió al podio en su prueba -mil metros- debe pensar a futuro y no dejarse caer.

Reconoció que el nivel en los 200 metros es fuerte, porque además de no ser su especialidad se requiere de un trabajo especial en la competencia como es la rapidez.

"Es un poco más difícil para mí. Cada quien se prepara para la especialidad de su distancia, pero es bueno estar en 200 metros, me siento tranquilo por lo realizado en las dos pruebas en que participé", apuntó.

Al hacer un balance de la temporada con dos asistencias en estos juegos, el canoísta sostuvo que en términos generales fue buena, aunque le hubiera gustado cerrar con una final, "me quedé cerca, pero creo que valió la pena".

Dijo que en México platicará con su entrenador para dejar de remar de manera individual y pensará en hacer el doble o cuádruple en el siguiente ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Este viernes en el lago de Eton Dorney, a las afueras de esta capital, el mexicano tomó parte en las acciones de la canoa a 200 metros, donde superó los primeros heats pero quedó eliminado en semifinales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones