Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Aristóteles Sandoval resaltó los notables resultados que obtuvieron los atletas

Reconocen a jaliscienses que participaron en Paralímpicos Río 2016

Aristóteles Sandoval resaltó los notables resultados que obtuvieron los atletas

Por: EL INFORMADOR

Los atletas recibieron un reconocimiento de parte de Aristóteles Sandoval y de André Marx Miranda, director general del Code Jalisco. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los atletas recibieron un reconocimiento de parte de Aristóteles Sandoval y de André Marx Miranda, director general del Code Jalisco. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Los atletas jaliscienses que participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 recibieron un reconocimiento de parte del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, por sus notables resultados en la máxima justa del deporte adaptado en el mundo.

Por si esto fuera poco, cada uno de los atletas que estuvo presente, recibió de manos del mandatario estatal, así como del director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, un incentivo económico por su participación en Río 2016.

Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila de judo, Valeria López, Pedro Rangel, José Arnulfo Castorena, Haidee Viviana Aceves y María de Jesús Castillo de natación, José de Jesús Castillo de powerlifting, Mónica Olivia Rodríguez de atletismo, José Abraham Estrada de paratriatlón, así como Felipe Gustavo Arana de futbol 5, fueron los deportistas reconocidos por las autoridades estatales.

Durante este evento, la medallista de oro en judo, Lenia Ruvalcaba, destacó el trabajo que se realiza en Jalisco en materia deportiva y agradeció por el apoyo que se ha brindado al deporte adaptado en la entidad.

"Jalisco es tierra de campeones, sigue poniendo en alto el nombre de México. Vamos a seguir trabajando para el próximo ciclo de Tokio 2020, agradezco a todos ustedes por siempre estar apoyando a la selección de deportistas mexicanos que participó en los Paralímpicos de Río 2016", comentó.

Por su parte, Aristóteles Sandoval resaltó el trabajo que estos atletas realizan día con día para convertirse en los mejores del mundo en sus respectivas disciplinas.

"Estamos orgullosos de ustedes porque siempre se han levantado para seguir creciendo, superando todas las adversidades, ya que ponen todo su esfuerzo para competir de tú a tú con los mejores del mundo. En el deporte olímpico tenemos a los mejores y en el deporte paralímpico también tenemos a los mejores y esto no es obra de la casualidad", indicó.

Incentivo a medallistas paralímpicos será igual que a convencionales

Durante el recibimiento a estos atletas, Sandoval Díaz se comprometió a incentivar a los medallistas en Juegos Paralímpicos con la misma cantidad monetaria que recibió Germán "Duva" Sánchez, quien fuera el único medallista jalisciense en los pasados Juegos Olímpicos.

"Le he dado instrucciones a André Marx Miranda para que haga todos los procedimientos jurídicos para que se les reconozca de las misma manera que a los atletas olímpicos, que a nuestros atletas medallistas se les pagué lo que merecen por haber conseguido sus medallas. Aquí queremos igualdad, que los incentivos motiven a los demás, que sea un impulso en su capacitación".

El clavadista recibió un monto cercano a los 750 mil pesos por haber obtenido la presea de plata, por lo que se espera que los judocas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Adrián Ávila, el nadador Pedro Rangel Haro y el levantador de pesas José de Jesús Castillo, quienes tuvieron la dicha de estar en el podio paralímpico, reciban una cifra igual a la establecida para los deportistas convencionales.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones