Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El ganador del Masters de Augusta, Sergio García, asegura que aún debe trabajar

'Tengo mucho margen de mejora'

El ganador del Masters de Augusta, Sergio García, no echa las campanas al vuelo y asegura que aún debe trabajar para seguir mejorando su nivel de juego

Por: EL INFORMADOR

Sergio García posa en el mirador del Empire State vistiendo su chaqueta verde que ganó en el Masters de Augusta. AP / C. Ruttle

Sergio García posa en el mirador del Empire State vistiendo su chaqueta verde que ganó en el Masters de Augusta. AP / C. Ruttle

ESTADOS UNIDOS (11/ABR/2017).- El golfista español Sergio García, que el domingo pasado conquistó el Masters de Augusta, consideró ayer que todavía tiene “mucho margen de mejora” tanto en el campo como en su manera de pensar.

Horas después de ganar el primer grande de su carrera, el castellonense explicó, en una entrevista con Movistar Golf, que la clave de su éxito pudo estar en su cambio de mentalidad y en cómo se ha ido tomando todo lo que le ocurría en la última semana.

“Mentalmente he sabido aceptar todo lo que me pasaba. Gracias a eso Augusta me ha dado más este año de lo que me había dado otros años”, añadió García, para quien el fin de semana lo ha hecho “mucho mejor” de lo que llevaba haciéndolo hasta hoy, “y se ha visto el resultado”.

“Aunque no hubiera ganado, me hubiera ido muy satisfecho por cómo ha ido la semana, en la que he sabido aceptarlo todo de mejor manera que en el pasado”.

Se mostró “orgullosísimo” por haberse incorporado a la nómina de grandes campeones que triunfaron en Augusta, especialmente por estar en el mismo grupo que sus “ídolos” Severiano Ballesteros y José María Olazábal, que lo ganaron en dos ocasiones cada uno, y que considera algo “súper especial”.

Sergio García confía en que su victoria del pasado domingo en el mítico campo estadounidense “ayude muchísimo” al golf español, “aunque el tiempo nos dirá cómo reacciona la gente, porque lo único que podemos hacer nosotros es seguir machacando y dándole duro”.

Cuestionado sobre su celebración tras su triunfo, dijo que fue un momento muy bonito en el que le vinieron a la cabeza muchos recuerdos de anteriores participaciones en Augusta, “en las que no lo pasé tan bien”, así como de otros torneos y de sus momentos “buenos y no tan buenos” de su carrera deportiva.

Ingresa al Top-10

El español Sergio García, ganador de The Master de Augusta, entró al Top-10 de la clasificación mundial del golf profesional, en la que Roberto Díaz sigue siendo el mejor mexicano posicionado.

García, tercer español en ganar la chaqueta verde de Augusta, pasó de la posición 11 a la siete, con 7.23 puntos de porcentaje en efectividad de juego.

En esta lista se mantiene el estadounidense Dustin Johnson en la cima, mientras que el veracruzano Roberto Díaz sigue como el mexicano mejor ubicado, al encontrarse en el escalón 459 del ranking.

CLASIFICACIÓN
Ranking PGA

Nombre Puntos
1. Dustin Johnson (EU) 12.78
2. Rory McIlroy (NIR) 8.85
3. Jason Day (AUS) 8.38
4. Hideki Matsuyama (JPN) 8.18
5. Jordan Spieth (EU) 7.59
6. Henrik Stenson (SUE) 7.44
7. Sergio García (ESP) 7.23
8. Justin Rose (ING) 5.61
9. Rickie Fowler (EU) 5.54
10. Justin Thomas(EU) 5.52

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones