Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Cambiaron 12 mil 300

Concluyó el programa de chatarrización

Esperan encontrar nuevas estrategias para apoyar el mercado interno

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. La industria automotriz anunció el término del Programa de Renovación Vehicular en el país y adelantó que buscará instrumentar un nuevo esquema que incentive la comercialización de automotores en el mercado interno.

Los presidentes de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, y de Distribuidores de Automotores (AMDA), Luis Gómez, informaron que, de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Economía (SE), no se espera una renovación del llamado programa de chatarrización. Por lo tanto, el sector sólo espera que las armadoras Ford, Chrysler, Honda y Toyota agoten la totalidad de los recursos asignados y que no han colocado en la primera etapa del programa, porque de lo contrario la SE les pedirá la devolución de los mismos.

Los representantes del sector informaron que hasta febrero se lograron renovar 12 mil 300 unidades con un promedio de 23 años de antiguedad y sólo faltarían cuatro mil para alcanzar la meta propuesta con los 250 millones de pesos asignados en la etapa piloto del programa. “No se espera renovación, pero estamos esperando presentar todos los datos para un programa de fondo con apoyo de la Secretaría de Economía y el Congreso de la Unión”, dijo Luis Gómez.

El presidente de AMIA aclaró que el programa piloto dejó una buena experiencia, sobre la cual esperan trabajar en los próximos meses para erigir un programa más completo y que en realidad impulse el mercado interno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones