Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Asegura que capacitan a los trabajadores, además de otorgarles becas

Héctor Pizano resalta apoyos para sector agroalimentario

El titular de la STyPS asegura que capacitan a los trabajadores, además de otorgarles becas y contar con programas de movilidad laboral

Por: EL INFORMADOR

Héctor Pizano participó en el octavo Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Héctor Pizano participó en el octavo Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2016).- Durante el Octavo Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco 2016, en Puerto Vallarta, el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) reconoció al secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco Héctor Pizano Ramos por su labor de asociación con trabajadores y productores del campo para mejorar la productividad y condiciones de trabajo.

En su participación en el panel "Jalisco Transforma su campo: Encadenamiento Productivo y Valor agregado", Pizano Ramos dijo que mediante el Servicio Nacional de Empleo se trata de capacitar a los trabajadores, les otorgan becas de capacitación y cuentan con programas de movilidad laboral para integrar a trabajadores de otros estados.

"A nuestra entidad, están llegando trabajadores de Michoacán, Guerrero y Chiapas a trabajar en nuestro campo, ya que Jalisco tiene un déficit de trabajadores del campo", expresó el funcionario.

El secretario de Trabajo propuso y acordó con los presidentes municipales del Estado la creación del primer padrón de jornaleros agrícolas para facilitar su ubicación y capacitación para cubrir la demanda de la industria que ahora es cubierta por trabajadores que llegan de otros lugares del país.

En el mismo panel, Héctor Pizano aseguró que el Gobierno de Jalisco junto con el CAJ prepara una política que permita integrar a los mexicanos que puedan ser deportados dentro del sector agropecuario.

Por otro lado el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, dio a conocer que por cuarto año consecutivo se ha incorporado el mayor número de trabajadores de campo al seguro social.
 
"Que no sea esto un problema sino una oportunidad, el gobernador Jorge Aristóteles nos ha pedido que de forma transversal diseñemos una política junto con el Consejo Agropecuario de Jalisco para apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que pudieran regresar al país, y en eso estamos ya trabajando" Héctor Pizano Ramos, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones