Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | La baja se debe a la caída en las ventas de su producto estrella, los teléfonos iPhone

Ingresos de Apple caen por segundo trimestre consecutivo

La baja se debe a la caída en las ventas de su producto estrella, los teléfonos iPhone

Por: NTX

Los ingresos totales de la empresa descienden a 42 mil 360 millones de dólares este trimestre. AP / N.H. Guan

Los ingresos totales de la empresa descienden a 42 mil 360 millones de dólares este trimestre. AP / N.H. Guan

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2016).- El fabricante de computadoras y dispositivos tecnológicos Apple anunció hoy que sus ingresos para el tercer trimestre de su año fiscal cayeron en 14.6 por ciento, con lo que acumuló dos periodos de tres meses con ventas en descenso.

La baja de los ingresos de la firma se debió a una caída en sus ventas de su producto estrella, los teléfonos iPhone, que fue lo mismo que sucedió durante el trimestre anterior.

La empresa informó que durante el tercer trimestre vendió 40.4 millones de teléfonos iPhone, lo que superó las expectativas del mercado, pero que fue una cifra 15 por ciento menor a la del mismo periodo del año anterior.

En consecuencia, los ingresos totales de la empresa descendieron a 42 mil 360 millones de dólares durante el trimestre, en tanto que sus utilidades fueron de siete mil 800 millones de dólares, 27 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Apple también informó que se redujeron sus ventas de la tableta iPad, de sus computadoras Mac y de sus relojes digitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones