Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor mexicano asistirá al Festival Internacional de Cine San Sebastián

Anuncia Plutarco Haza su pronto regreso al cine con ''El regalo''

Haza comentó que es una historia ficticia que refleja las situaciones de algunas personas

Por: NTX

El actor Plutarco Haza dijo que en breve regresará a la actividad cinematográfica. NTX  /

El actor Plutarco Haza dijo que en breve regresará a la actividad cinematográfica. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- El actor Plutarco Haza dijo que en breve regresará a la actividad cinematográfica mediante "El regalo", una historia en la que también participarán Aarón Hernán y Adrián Aluvier.  

Agregó que el relato, en el que llevará el papel protagónico, retrata la vida de un individuo a quien se la aparece en su camino una adolescente de 11 años que afirma ser su hija, y quien le transformará la vida por completo, aunque obtendrá su recompensa de alguna manera.  

Haza comentó que es una historia ficticia que refleja las situaciones de algunas personas, que seguramente en la vida real pasarán por esas circunstancias; sin embargo, en ésta, que es en tono de comedia, los enredos provocarán la risa del público.  

Asimismo, dijo que forma parte de la obra "Político de alcoba", una puesta en escena que se mantuvo en el gusto de la gente del Distrito Federal durante una breve temporada, y que a partir de octubre y noviembre estará de gira por la República Mexicana.  

Comentó que a pesar de que se trata de una comedia de situaciones, que de alguna forma satiriza el comportamiento de políticos, algunos de los que han ido a ver la obra se ríen como cualquiera de todo lo que ocurre en el escenario, sin molestarse.  

Haza comentó que en estos días estará como invitado en la edición 2011 del Festival Internacional de Cine San Sebastián, junto con otros actores del elenco del filme "Las razones del tiempo", de Arturo Ripstein que forma parte de la Competencia Oficial.  

Sumamente emocionado, el actor dijo que la presencia de la producción en el certamen fílmico español representa un gran escaparate; en especial para el cine mexicano y para todos aquellos que exponen su trabajo en este foro.  

Por otra parte, comentó que le da gusto que la cartelera nacional se nutra de producciones arriesgadas como "Miss Bala", de Gerardo Naranjo, que permiten mostrar una forma de ver la realidad mexicana mediante la ficción cinematográfica.  

Comentó también que la anécdota retratada por Naranjo en su filme permite ubicarnos en un país en el que a pesar de todos sus problemas, la libertad de expresión es evidente.  

Destacó el hecho de que a la cartelera lleguen películas como "Miss Bala" y "El infierno", de Luis Estrada, al tiempo de señalar que ésto no muestra que la tendencia del cine mexicano actual vaya en ese sentido, sino que representa una alternativa en la gama de temas que expone la industria fílmica nacional que la hace diversa y plural. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones