Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Juliette Binoche será la invitada de honor en la edición número 12 del festival

'Birdman' de Iñárritu llegará al FICM

Juliette Binoche será la invitada de honor en la edición número 12 del festival

Por: NTX

El cineasta mexicano asistirá para presentar su más reciente filmación, que será la función inaugural del festival. EFE / ARCHIVO

El cineasta mexicano asistirá para presentar su más reciente filmación, que será la función inaugural del festival. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz francesa Juliette Binoche serán dos de los invitados especiales a la edición número 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre ofrecerá una programación que incluye 87 títulos en la competencia mexicana y 40 estrenos nacionales y extranjeros.

La función inaugural del festival será "Birdman", el más reciente trabajo de Alejandro González Iñárritu, quien presentará este filme, aunque su estancia en Morelia será corta porque actualmente se encuentra trabajando en Canadá en su próxima cinta.

Daniela Michel, directora del encuentro fílmico, confirmó también la asistencia de los cineastas Amos Gitai (Israel), Pawel Pawlikowski (Polonia), Pierre Rissient (Francia) y Pablo Fendrik (Argentina), así como los mexicanos Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar, entre otros.

"Estamos muy contentos de que Iñárritu haya hecho un espacio en su agenda para estar con nosotros, también de que Juliette Binoche haya aceptado ser nuestra invitada de honor", expresó Michel, quien también destacó el homenaje que este año el FICM dedicará al compositor Jesús "Chucho" Monge, en el marco de su 50 aniversario luctuoso.

Al respecto, Sandra Monge, hija del compositor, agradeció que hayan elegido a su padre para recibir el Homenaje Michoacano "porque hasta ahora no ha sido reconocido como se debe, todo mundo conoce el tema "México lindo y querido", pero pocos saben quién lo escribió".

Como parte del homenaje se proyectará la película "Canta y no llores" además de que se llevará a cabo una mesa para hablar de la vida y obra del compositor mexicano.

Respecto a la programación, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, anunció que la competencia mexicana está integrada por 87 títulos, 41 cortos, 24 documentales, 10 filmes michoacanos y 12 largometrajes de distintos estados del país.

Además señaló que como una de las novedades del FICM, este año habrá una Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea, compuesta por 19 trabajos que podrán verse de manera gratuita por Internet y que de acuerdo con la votación del público el mejor de ellos será premiado.

Michel destacó la exhibición de cintas como "El ardor", protagonizada por Gael García Bernal; "White god", de Kornel Mundruczó; "Relatos salvajes", de Damián Szifrón; "We come as friends", de Hubert Sauper, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones