Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Protagonizan 'Los Inquilinos', la nueva cinta de Chava Cartas

Danny Perea y Erick Elías, una pareja de miedo

Protagonizan 'Los Inquilinos', la nueva cinta de Chava Cartas; la producción hoy da el claquetazo oficial

Por: EL INFORMADOR

Erick Elías, originario de Jalisco, y la actriz Danny Perea serán los encargados de mantenerte al filo de la butaca. EL INFORMADOR / E. Barrera

Erick Elías, originario de Jalisco, y la actriz Danny Perea serán los encargados de mantenerte al filo de la butaca. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2015).- “Luzma” y “Damián” son una feliz pareja que se acaba de mudar a una vecindad de Guadalajara, no es un lugar idóneo, pero es el que les permite comenzar una vida juntos. Todo parece estar en armonía hasta que comienzan a perturbarlos una serie de fenómenos sobrenaturales; el matrimonio está convencido de que lo paranormal no existe, sin embargo, con el paso de los días “Luzma” comienza a darse cuenta que no todo es lo que parece.

Esta pareja son los actores Danny Perea y Erick Elías, quienes durante cinco semanas estarán trabajando en la Perla Tapatía filmando la película “Los Inquilinos”.

En la cinta dirigida por Chava Cartas (“Señorita Pólvora”, “El Mariachi”, “Héroes del Norte”) y producida Pedro López, con su empresa All About Media, también participan los actores: Gabriela Roel, Noé Hernández, Fernando Ciangherotti y Evangelina Martínez.

Se prevé que la cinta tenga su estreno en septiembre del 2016, y mientras eso pasa tanto Danny como Erick se dan el tiempo y le conceden una entrevista a EL INFORMADOR, en la que manifiestan su emoción por participar en la filmación de dicha cinta.

“La filmación está increíble, el equipo de trabajo es increíble, ha sido un dream team”, explica Perea quien ya ha tenido experiencia en filmes de terror y suspenso como en “Hasta el viento tiene miedo”: “Es un género cansado, pero emocionante. De pronto el cortisol se sube por  el estrés constante, pero hay que jugar el juego del terror”.

“Los inquilinos” es el primer filme de terror en el que participa Erick, y asegura que está feliz de haber tomado el proyecto: “Es emocionante, lo padre de esto es que se formó un gran equipo, muy tranquilo, profesional y divertido que es muy importante. Tener en las manos el guión de esta película me hace tener la certeza de que a la gente la va a atrapar como me pasó a mí cuando lo leí”.

Como espectador, a Erick Elías le gusta estar al filo de la butaca, esperando la acción: “En mi cabeza voy solucionando quién es el que está provocando todo lo que está pasando... Y es por ello que decidí aceptar el reto de adentrarme al suspenso…Al terror”.

“Esta película no insulta la inteligencia del espectador ni es violenta, más bien te atrapa, juega con tu mente y eso es lo rico del guión… De hecho, quien disfruta de este género a eso se mete a la sala de cine, para jugar con su mente”, enfatiza Danny.

Rodar en Guadalajara


Sobre la decisión de la producción de rodar en Jalisco es porque en el Distrito Federal hay una saturación, aunque el nivel de trabajo en este o en otra ciudad sigue siendo el mismo: “Para hacer una película el estrés sigue siendo el mismo. No he tenido tanto tiempo de conocer Guadalajara, he estado metida en la filmación pero espero tener un tiempito de hacerlo porque es preciosa”, comentó Danny.  Para Erick es reencontrarse con su infancia y parte de su juventud: “Es estar como en casa y por otro lado, está padre salirte de la Ciudad de México y estar enfocados en esto”.

Finalmente, los actores señalan que no creen en lo sobrenatural, pero a Erick le recomendaron usar un amuleto y por superstición lo trae puesto mientras filma. En tanto, a Danny sí le gustaría tener una experiencia de este tipo, porque hasta este momento nunca le ha pasado nada.

El crecimiento del terror en México


Actualmente, el cine está en una fase donde la apuesta se abre al género del terror y no sólo a la comedia y el drama: “Me parece increíble que el cine mexicano no sea cine mexicano, que sea cine hecho en México y que tenga categorías de terror, de romance, etc. De pronto creo que se le encasilló y qué bueno que se exploren otras cosas. Con esta película yo confío ciegamente en Chava Cartas, ya he trabajado con él y más que los efectos en ‘Los Inquilinos’, lo que tiene la fuerza es el guión que es una garantía de que la gente va a recibir lo que estaba esperando, por lo que se va a meter a la sala”, señala Perea.

Por su  Erick afirma que hay grandes esfuerzos por hacer proyectos de calidad: “Yo realmente no he visto mucho de lo que se ha hecho actualmente, pero sé que ha habido películas de mucho éxito, y  nosotros lo que estamos tratando de hacer es que la gente se interese en ver lo que estamos haciendo. En ‘Los Inquilinos’ no dependemos de efectos ni de un presupuesto exagerado, porque no lo requiere; es un género que te va involucrando por la misma historia”.

SABER MÁS

Próximos proyectos


Erick Elías alista una nueva telenovela como protagonista aunque aún están las pláticas para desarrollarse el proyecto. Acaba de hacer una participación especial en la cinta de Karla Souza, “Qué culpa tiene el niño”. Por su parte, Danny Perea estrenará en febrero la serie “El Dandy” donde comparte créditos con Alfonso Herrera, será una psicóloga que ve de cerca la corrupción al interior de la Procuraduría donde trabaja.

Detalles de la producción

• La filmación de “Los inquilinos” durará cinco semanas.
• El rodaje inició el 27 de Julio.
• Se planea iniciar una franquicia a partir del concepto de “Los Inquilinos”, por lo que los guionistas ya están trabajando en la segunda parte.
• El guión es de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño.
• El elenco está conformado por Danny Perea, Erick Elías, Gaby Roel, Camila Selser, Dagoberto Gama, Fernando Ciangherotti, Evangelina Martínez y Noé Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones