Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Entra a la cárcel con “Capadocia”

Issabela Camil, sin maquillaje

La actriz logra una sólida actuación con un doble papel en la serie producida por Argos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue una cuestión del destino más que una búsqueda. Y es que el glamour y la vanidad son sólo dos coincidencias entre la actriz Issabela Camil y su personaje de Greys, una “diva” de televisión en la segunda temporada de la serie de HBO, Capadocia.

Camil, quien también se ha desempeñado como modelo, gozó durante cinco semanas de filmación el ser una estrella asediada, donde se interpretó, casi a sí misma, pues Greys es también Fernanda Mata, la protagonista de la telenovela que ven las presas en Capadocia y durante los últimos capítulos de la serie se narrará su odiosa vida.

La actriz reflexiona sobre la “cara” que tuvo que presentar en la serie, una dama con una destructiva doble vida: “Es una mujer que tiene muchos problemas emocionales, presión, porque es la imagen de un canal de televisión y es la actriz número uno y el capítulo trata sobre lo que pasa cuando le estás haciendo ganar mucho dinero a una empresa y que te empiezan a consentir de tal manera que todo tiene que salir como tú quieres y pierdes completamente el suelo; esa mujer tiene muchos asistentes, pero ¿qué pasa cuando piensas que eres más grande que nadie? Aquí tiene una consecuencia”.

Para la hermana de Jaime Camil, la historia anteriormente descrita es muy común en televisión y aunque prefirió no dar nombres, se ha encontrado con muchas actrices mexicanas de telenovelas que adoptan la misma actitud de intolerancia que Greys. “Pasa eso por completo, sin decir nombres, porque aún viven, te puedo comentar que hice mucha televisión y sé de lo que hablo, con el director (Moisés Urquidi) hablamos de cosas que le han pasado con estrellas grandes. Sinceramente, yo no lo creía, sobre todo a ese grado, entonces claro que pasa, hay historias de maquillistas, de peinadoras, de producción que te cuentan cosas que no puedes creer, porque hay quienes pierden el piso y la cabeza”.

La fama y la oscuridad
La serie protagonizada por Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Dolores Heredia y Juan Manuel Bernal, privilegia los escenarios exteriores a los foros, y es allí donde Issabela interpreta al personaje, al que la fama y poder se le escapan de las manos, pues convertida en una inalcanzable estrella, la llevarán a consecuencias trágicas, que alimentarán las historias dentro de la cárcel llamada Capadocia, como la de una de sus maquillistas, interpretada por la dos veces ganadora del premio Ariel, Irene Azuela.

“Suele pasar con estas actrices gigantes de los estudios que llegan a tener poder y se convierten en unos monstruos que no saben manejar situaciones, pero al mismo tiempo te da tristeza este personaje, porque no lo queríamos hacer de un color, es decir que fuera mala, odiosa, gritona, sino que también entendieras el porqué y dedujeras que tiene una vida triste”, explica Issabela.

Además, uno de los retos para Camil fue interpretar tres personajes: El de Fernanda Mata, la protagonista de la telenovela que ven las presas; Greys, la diva, y la vida de una actriz fuera de los foros, llevada por Issabela.
“Era muy importante que se manejaran esas tres personalidades, por ejemplo, cuando está en el set (foro) haciendo su papel como el de Fer Mata, y el de ella fuera del foro, entonces era muy importante que se vieran esos cambios muy precisos y fue todo un reto”.

Desde que tuvo a su hija Camila, con su esposo Sergio Mayer, la actriz dice que le han tocado personajes importantes, como el de una drogadicta en la serie de Televisa, El Pantera, en la que se despojó de esa imagen glamorosa; y ahora en Capadocia, en la que conservó su esencia.

Sabías que...
* Issabela participó en el casting de Cuando seas mía. A ella le habían prometido ser la pareja de José Ángel Llamas; pero después que la productora Argos canceló sus relaciones con TV Azteca y la televisora realizó otro casting, siendo Silvia Navarro la protagonista junto a Sergio Basáñez.
* Después, Argos le ofreció el protagónico de una telenovela en Telemundo Miami y no pudo por estar embarazada de su hija.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones