Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz francesa será galardonada el próximo sábado en Madrid

Juliette Binoche recibirá premio 'Women in action'

La actriz francesa será galardonada el próximo sábado en Madrid por la asociación de mujeres cineastas

Por: EFE

La entrega del premio se acompañará de una charla entre Binoche y la directora Isabel Coixet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La entrega del premio se acompañará de una charla entre Binoche y la directora Isabel Coixet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (14/NOV/2016).- La actriz y productora francesa Juliette Binoche recibirá el próximo sábado en Madrid el primer premio "Women in action" que conceden conjuntamente Movistar + y la asociación de mujeres cineastas CIMA en reconocimiento al trabajo en favor de la igualdad de género en el sector audiovisual.

Los organizadores han elegido a Binoche "por su conciencia de que la igualdad de género debe ser la regla y no la excepción" y su contribución al cambio a través de la productora We do it together, puesta en marcha para impulsar proyectos de cine y televisión que empoderen a las mujeres.

La entrega del premio, que tendrá lugar el sábado por la tarde en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid, se acompañará de una charla entre Binoche e Isabel Coixet, que la dirigió el año pasado en “Nadie quiere la noche", y que también impartirá por la mañana una clase magistral sobre su filmografía.

Según un informe de CIMA, apenas un 16 % de las películas estrenadas en España en 2015 fueron dirigidas por una mujer, y un 12 % contaron con guionistas femeninas.

Además del premio, Movistar + y CIMA han puesto en marcha una beca, con una dotación de ocho mil euros (ocho mil 600 dólares), que permitirá a una guionista o directora emergente el acceso a formación especializada de cara a impulsar un proyecto cinematográfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones