Sábado, 24 de Febrero 2024
Entretenimiento | 'Si llego a ser importante, no moriré jamás', le dijo 'El Divo de Juárez' al periodista

La entrevista a Juan Gabriel por Ricardo Rocha en 1984

'Si llego a ser importante, no moriré jamás', le dijo 'El Divo de Juárez' al periodista

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- El cantante Juan Gabriel comentó que no tenía miedo a la muerte, según consta en una entrevista que Ricardo Rocha le realizó en 1984 para Eco.

Consideraba que si lograba hacer algo importante, no moriría. Tampoco temía un destino fatal.

“¿Le asusta la muerte?”, le preguntó Rocha, a lo que Juan Gabriel respondió:

“No, es lo más seguro que tengo. En sí dejar de respirar, todo depende de mí si yo me muero, porque si llego a ser alguien muy importante no me moriré jamás”.

Acerca de si tenía un deseo de inmortalidad o de pasar a la historia, “El Divo de Juárez” aseguró:

“De hecho si yo me muero en 15 minutos yo ya pasé a la historia”.

Cuando Rocha le preguntó si temía a un destino falta, pues “los grandes ídolos mueren jóvenes”, Juan Gabriel se expresó así:

“Pues es de lo que menos a mí me asusta, de verdad, es lo más seguro que tengo. Lo más importante es que si yo aprendo y sé, eso es inmortal. Siendo tonto o listo tengo que dejar de respirar, tengo dos cosas, una cosa que es llegar a la vejez y hay que llegar con dignidad y con sabiduría; la otra es dejar de respirar, que es morir”.

No le molestaban comentarios sobre su sexualidad

No sólo superó sus carencias económicas para salir adelante, también se hizo de un lugar en la música pese a las críticas y comentarios negativos que sufría en sus inicios, sobre todo los relacionados con su sexualidad.

En la misma entrevista, Juan Gabriel no sólo habló sobre la muerte, sino que también reveló que no le molestaban los comentarios y declaró que fueron las mamás quienes comenzaron a hacerle publicidad y protegerlo.

“Al principio no faltaba la gente, que desventuradamente, desgraciadamente todavía hay, pero un poco más cuando empezaba, que me gritaban de cosas, y las protectoras mías fueron siempre las mamás porque como sabían que yo no tenía…. Fueron las primeras que empezaron a hacer toda la publicidad, toda la buena aureola que me rodea, ellas fueron las primeras protectoras, en sí las mamás, las muchachas. Yo estaba inocente, yo lo único que hacía era trabajar”.

Cuando el comunicador le preguntó qué le gritaban, Juan Gabriel dijo:

“Me gritaban muchas cosas, muchas groserías, que todo el mundo las sabemos, yo las conozco pero no las utilizaría. Me gritaban de cosas de cualquier manera porque como estaba muy jovencito, pues lógicamente todos los jovencitos y simpatiquitos… Soy un ser humano, simplemente, como cualquier otro. Cualquier muchacho, cualquier señor, con sus errores y sus defectos, lo que pasa es que en mí es ser mejor espiritualmente que material. Entonces eso puede desvirtuar la imagen de un artista. En sí, a un artista si le va muy bien, si es hombre le dicen que es homosexual y si es mujer que es lesbiana”.

Rocha le preguntó si le ofendían los comentarios, a lo que “El Divo de Juárez” respondió:

“No. Yo estoy muy seguro de mí, tanto que ya ve usted, estoy aquí”.

Juan Gabriel dijo que no se sentía obligado a dar explicaciones.

Lo mejor es demostrar con hechos, tal y como yo lo he hecho.

Lo hago, lo haré y lo seguiré haciendo. Si eso les molesta a algunas personas que escriben o no, que son de algunos medios de comunicación amarillistas, pues lo siento mucho. Yo, que no tengo una preparación que digamos que no fui a la secundaria, porque no fui, llegué hasta la primaria por carencias, pero sin haber tenido estudios superiores aquí estoy, hablando frente a una cámara.

 +Lee más noticias sobre la muerte de Juan Gabriel

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones