Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Cinta estelarizada por Mila Kunis y Channing Tatum

Los Wachowski retoman los futuros distópicos en 'El destino de Júpiter'

Comienza la 'otra' batalla por el universo; cinta estelarizada por Mila Kunis y Channing Tatum

Por: EL INFORMADOR

Mila Kunis y la estrella de moda, Channing Tatum, en los roles principales. ESPECIAL /

Mila Kunis y la estrella de moda, Channing Tatum, en los roles principales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2015).- Este año, Lana y Andy Wachowski cumplen 20 años dentro de la industria cinematográfica. Como escritores hicieron sus pininos con “Asesinos” (1995), cinta dirigida por Richard Donner. No demoraron mucho en ponerse detrás del lente, ya que debutaron como directores al año siguiente, con “Lazos ardientes” (1996). Ambas películas son historias donde el suspenso y la acción conviven.  

El siguiente proyecto de este dueto dio un giro en su temática, pues se acercaron a la ciencia ficción, con resultados exitosos. Fue en 1999 cuando estrenaron la primera parte de “Matrix”, una historia que impactó al cuestionar la realidad en que vivimos, además de contar con efectos especiales que sorprendieron a propios y extraños.  

El éxito inmediato de esta producción generó que se volviera una franquicia: muy pronto llegó “Animatrix” (2003), una serie de cortos hechos al estilo animé y basados en la idea de “Matrix”. Aunque los Wachowski no dirigieron la colección de cortometrajes, sí escribieron los guiones y produjeron la cinta.  

“Matrix” concluyó como trilogía con “Matrix Reload” y “Matrix Revolutions”, que continuaron en la misma tónica de la historia, siempre innovando con los efectos especiales.  

En busca de no encasillarse, los hermanos Wachowski presentaron en el 2008 “Meteoro”, la película. En esta cinta también recurren a la cultura del animé y retoma la trama del manga “Speed Racer”.  

“Meteoro” no tuvo buena recepción; quizá por ello los hermanos repensaron su línea de trabajo, lo que se comprobó en el siguiente proyecto en el que se engancharon: la adaptación de “Cloud Atlas”, un libro de ciencia ficción escrito por el inglés David Mitchell.  

En la dirección de “Cloud Atlas” (2012), los créditos incluyeron además de los hermanos al cineasta alemán Tom Tykwer (“Corre, Lola corre”, “La princesa y el guerrero”).

La cinta muestra historias que distan en el tiempo: se remonta hasta el siglo XIX y llegan hasta un futuro posapocalíptico. Una característica especial es que los protagonistas de estas historias entrelazadas simbólicamente están interpretados por los mismos actores, entre ellos los ganadores del Oscar Tom Hanks y Halle Berry.  

Después de dos años de tenerla detenida, llegan este 2015 con la cinta “El destino de Júpiter”, una película filmada en 3D, lo que les dio a los directores la oportunidad de abundar en los efectos especiales, haciendo gala de los recursos tecnológicos para las escenas de acción, que no son pocas.  

Al igual que con “Matrix”, los Wachowski proponen una lectura metafórica y crítica sobre la realidad con una cinta aparentemente fantasiosa. La cinta ya se encuentra en cartelera.

SINÓPSIS

“El destino de Júpiter”


Los Wachowski regresan a la carga con “El destino de Júpiter”, cinta protagonizada por Mila Kunis. Su personaje, Jupiter Jones, es hija de una rusa y un inglés, ya finado. Jupiter vive como inmigrante en Chicago, ganándose la vida para ella y su familia con labores de limpieza doméstica.  

Lo que la chica no sabe es que todo su código genético coincide de manera asombrosa con el de otra persona ya fallecida. Se trata de la madre de una dinastía poderosa que rige el universo.   

Al descubrirse su existencia, los tres herederos de esta dinastía, llamada Abrasax, buscarán tenerla cerca para impedir que ésta retome sus pertenencias (es decir, un montón de planetas y mucho poder en todo el universo). El actor Channing Tatum es el encargado de sacarla de la Tierra, misión con la que se topará con varios ejércitos.  

PERFIL

Lana y Andy Wachowski


Los hermanos Wachowski nacieron en Chicago, ciudad en la que decidieron ambientar las escenas terrenales de “El destino de Júpiter”. Ambos dejaron sus estudios superiores inconclusos. Luego de abandonar la universidad se dedicaron (entre otras cosas) a trabajar como escritores para Marvel Comics, a comienzos de los noventa.  

TOMA NOTA

Filmografía

> Assassins (1995)

>  Bound (1996)

> The Matrix  (1999)

> The Animatrix (2003)

> The Matrix Reloaded (2003)

> The Matrix Revolutions (2003)

> V for Vendetta (2006)

> The Invasion (2007)

> Speed Racer (2008)

> Ninja Assassin (2009)

> Cloud Atlas (2012)

> Jupiter Ascending (2015)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones