Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Danny Perea y Erick Elías filman en la ciudad

'Los inquilinos' siembran el terror en Guadalajara

Checa el detrás de cámaras de la nueva cinta de Danny Perea y Erick Elías, un filme que promete llevar tus emociones al extremo

Por: EL INFORMADOR

Danny Perea y Erick Elías sufrirán diversos sucesos paranormales. EL INFORMADOR / E. Barrera

Danny Perea y Erick Elías sufrirán diversos sucesos paranormales. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2015).- Es la escena 136, un equipo de producción está afinando detalles para que la toma salga a la perfección. En el cuadro aparece, la actriz Gabriela Roel —en el papel de “Irma”, una administradora vestida de una manera conservadora— abre la puerta de un cuarto de vecindad con algo de premura; frente al departamento aparece la estampa de una mujer detrás de una ventana, “Irma” sale de la habitación un tanto dispersa; acto seguido, termina la secuencia.

Es un viernes a mediodía y hay muchos cables, utilería, buena camaradería y ganas de trabajar; todo sucede en una vecindad del Centro Histórico de Guadalajara, se está filmando la cinta mexicana “Los Inquilinos”, un filme de terror que tiene como protagonistas a Danny Perea y Erick Elías. La dirección corre a cargo de Chava Cartas, quien también tiene mucha experiencia en series de televisión. La producción es de Pedro López, quien es dueño de All About Media.

Para Erick Elías se trata de su primer filme de terror; por su parte, Danny ya ha estado inmersa en el género, como cuando rodó “Hasta el viento tiene miedo” (2007). En este filme que tendrá cinco semanas de rodaje en lugares muy peculiares de Guadalajara como esta vecindad o un hospital muy cercano al cuadro de la ciudad, se narra la historia de una pareja, “Damián” (Erick Elías) y “Luz María” (Danny Perea), quienes acaban de mudarse a su nuevo hogar y comienzan a ser víctimas de una serie de acontecimientos sobrenaturales. Ambos se niegan a creer en este tipo de fenómenos paranormales y no hay una explicación lógica ante lo que vive; sobretodo, “Luzma”.

Esta pareja tienen un par de vecinas que también tiene algo que contar; ambas, que son madre e hija —“Irma” (Gabriela Roel) y “Socorro” (Evangelina Martínez) — están ligadas a la santería. Entonces, será común ver imágenes religiosas, veladoras y demás artilugios que incitan a la superstición. Otros actores que se unen a este elenco son Noé Hernández y Fernando Ciangherotti.

Repunta el género de terror

Para Chava Cartas es la primera vez que interviene en el género del terror y lo hace con la convicción de que el guión que presentan Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño es el ideal, porque está muy bien escrito. En ese sentido, Pedro López asegura que se trata de aprovechar el buen momento del género, porque en su clímax hubo un hueco de “Kilometro 31” a lo que se ha presentado actualmente.

“No es un género que se esté siguiendo todo el tiempo, y creo que el cine mexicano en general cuando no lo haces todo el tiempo, se pierde el ritmo, la innovación y la especialización. Nosotros creemos que cuando empecemos a hacer más y más se verá mejor; hay películas que ya han hecho grandes esfuerzos”.

La Perla Tapatía como set fílmico

En entrevista, Pedro, de All About Media, destaca que filmar en Jalisco es una oportunidad especial, porque todo se estaba centralizando en Ciudad de México y venir a Guadalajara es tener más oportunidad de echar a andar proyectos sin la saturación que vive hoy en día la capital mexicana.

“Nosotros somos una compañía que no sólo va a filmar una película; sino que estamos filmando un paquete de cinco películas. Cuando analizamos por qué filmar en Guadalajara, fue porque coincidimos que el DF ya está muy usado. Entonces, gracias a la Comisión de Filmaciones de Jalisco que nos ha dado muchas facilidades y al gobierno, nos hemos apoyado para conseguir locaciones diferentes con un 'look' más interesante. La ciudad tiene todas las comodidades que tiene la Ciudad de México y es darle una vista totalmente diferente a las películas”.

Se espera que “Los Inquilinos” se estrene en septiembre del 2016. Un detalle que resaltó el director sobre este filme es que se le está dando mucha importancia a las intenciones, por lo que están siguiendo la estética de cintas como “El conjuro”.

“El audio para nosotros es primordial, está colaborando con nosotros Alejandro Quevedo, que ha trabajado en ‘El laberinto del fauno’, ‘Hellboy’ y cintas de Alejandro González Iñárritu. El 'look' que vemos no es de una película normal mexicana, estamos de lleno en la fotografía y elementos fuertes con energía dura para que ayude a los actores a meterse en esto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones