Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Será develado el próximo sábado en su ciudad natal

Lucha Villa tendrá su estatua de bronce

Después de los triunfos y los éxitos que logró en el cine y como cantante del género ranchero, la Grandota de Camargo contará con su monumento

Por: SUN

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La cantante Lucha Villa será inmortalizada en su natal Camargo, Chihuahua, en un monumento en bronce que tendrá más de seis metros de altura, sobre el basamento.

El próximo sábado será la develación de la estatua que los gobiernos del estado y de Camargo le encargaron al escultor, también chihuahuense, Carlos Espino.

Luz Elena Ruiz Bejarano, conocida artísticamente como Lucha Villa, nació en esa comunidad del estado más grande del país, un 30 de noviembre, del año de 1936.

Después de los triunfos y los éxitos que logró, en el cine y como cantante del género ranchero, la "Grandota de Camargo" está retirada del ambiente artístico desde 1997.

Se alejó debido a complicaciones post-operatorias derivadas de una cirugía estética que le fue practicada en una clínica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El próximo 30 de noviembre, Lucha Villa cumplirá 73 años de edad, se informa en un comunicado.

A la ceremonia de la develación de su escultura asistirán como invitados especiales, los artistas camarguenses el escultor Sebastián, Aarón Hernán y María Sorté. Jaime Almeida será el conductor del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones