Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Muestra una faceta diferente

Lucy Liu entra al cine mexicano

La actriz hace una pausa en Hollywood para entrar a un proyecto que la dejó intrigada

Por: SUN

C IUDAD DE MÉXICO.- El ser parte por vez primera de una película mexicana, en este caso Nómadas, le hizo recordar a la actriz hollywoodense Lucy Liu sus inicios en la carrera de actriz, en donde los presupuestos eran discretos como en este caso.

La neoyorquina, hija de migrantes chinos, prácticamente regaló su trabajo en comparación con sus pagos obtenidos en la Meca del Cine. Explicó que esta “es una película totalmente diferente a lo que he hecho. Creo que la gente me ha visto corriendo y saltando en películas de suspenso y acción, pero en este caso, la cinta es un poema.

El silencio y la quietud que se maneja en la historia deja mucho más. Debo decir que me conecté con esta película desde un lugar profundo de mi alma, mis padres vienen de otro país y uno experimenta si eres chino o estadounidense, y esta historia trata de eso”, explicó.

“Me siento muy afortunada de que Ricardo (Benet, el director que anteriormente había realizado Noticias lejanas) haya creído en mí, porque estoy seguro que muchos directores buscan seguramente a alguien menos conocido en el mundo de Hollywood”, agregó Liu, en un encuentro que tuvo con la prensa capitalina.

En Nómadas, que costó unos 20 millones de pesos, interpreta a una mujer quien filma un documental sobre suicidios en el tren subterráneo. De acuerdo con la historia, hablada 80% en inglés, sostiene una relación romántica con el actor mexicano Tenoch Huerta (Sin nombre).

“Él es un actor espectacular y una estrella emergente, es maravilloso, un día, seguramente, le voy a entregar un premio por su trabajo”, dijo Liu sobre su coestrella.

La actriz, quien ganara una gran popularidad por su trabajo en Los ángeles de Charlie filmó la mañana del pasado viernes en un bar del Centro Histórico capitalino su última secuencia. La mayoría de su trabajo lo realizó durante cuatro semanas en Nueva York. posteriormente, la artista regresó a EstadosUnidos.

Esta es la segunda ocasión en que la actriz de 40 años visita México en plan profesional. “Nunca había tenido tiempo para salir y caminar por las calles, lo cual ahora sí pude hacer. Estuvimos en la Plaza Santo Domingo donde no nos reconocían”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones