Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | El dúo adelantó que iniciará una gira por México a partir de noviembre próximo

México ha sido siempre prioridad en nuestra agenda: Pimpinela

Los hermanos Galán explicaron que su nuevo álbum refleja las problemáticas actuales a través de la música y la comedia

Por: NTX

Presentan su mas reciente producción, ''Confirmado: Estamos todos locos!''. EFE  /

Presentan su mas reciente producción, ''Confirmado: Estamos todos locos!''. EFE /

CIUDAD DE MEXICO (Notimex).- El dueto argentino Pimpinela, quien regresó a México como parte de la promoción de su más reciente material titulado "Confirmado: Estamos todos locos!", aseguró que este país ha sido siempre una prioridad en su agenda.

Tras cinco años de ausencia, Lucía Galán declaró en conferencia de prensa: "Tenemos una gran admiración por México, es un lugar que queremos mucho porque siempre le ha dado cabida a los artistas internacionales y la gente da mucho cariño. Definitivamente siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda".

Sobre su nuevo material, los hermanos Galán explicaron que este álbum refleja las problemáticas actuales a través de la música y la comedia. Las redes sociales, la anorexia, la homosexualidad, el futbol, los problemas de pareja, los cuales son parte de 12 temas que conforman la nueva placa.

Entre las canciones se encuentran títulos como "Yo quiero un hombre de verdad", "Prefiero estar sola", "Vivir y deja vivir", "Lo mejor que la vida me dio", "Prefiero estar sola", "Nunca más, olvídalo" y "Nadie brilla como tú", entre otros.

"Es una farsa y sátira a la sociedad actual. La gente que ha seguido a Pimpinela todo este tiempo sabe muy bien que, aunque nos conozcan más por temas de pareja y de peleas, siempre nos ha gustado tener una visión humorística al respecto", dijo Joaquín Galán.

El título del nuevo álbum surgió a partir de una de las nuevas canciones, que en tono de humor retrata las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde reina el individualismo y el hedonismo.

Luego de componer canciones como "Cuando tenga un hijo" en los 80, "Aquí estoy yo", en los 90 y "Se van" en el 2000, los hermanos Galán cumplieron otro de sus grandes sueños, grabar una canción como cuarteto, junto a Rocío y Francisco, los hijos de Lucía y Joaquín, respectivamente.

Finalmente, Pimpinela adelantó que iniciará una gira por México a partir de noviembre próximo, pero aún no tiene lugares ni fechas definidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones