Jueves, 18 de Julio 2024
Entretenimiento | Intrigas y delitos al descubierto

Rachel Weisz expone ''Secretos peligrosos''

La actriz se hace presente en la pantalla con una película que muestra el lado oscuro de la ONU

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2011).- Es el año 1999. Kathryn Bolkovac (Rachel Weisz) es una mujer que vive dedicada a su trabajo como policía y su hija en Lincoln, Nebraska. Sin embargo, ganarse la vida con un mal salario y siendo una madre divorciada hace que busque nuevas opciones para no perder la custodia de su hija.

Es así como Kathryn acepta un trabajo como policía en Bosnia años después de que la Guerra de los Balcanes despedazara a la antigua Yugoslavia. Ella se suma a la fuerza policial internacional que la ONU ha desplegado en la zona para controlar los disturbios y la violencia que se ha desatado.

Una vez ahí, Kathy trabaja arduamente para destacar en su trabajo, colaborando con policías locales para detectar violencia doméstica en Bosnia, a partir de la guerra. El ingenio de Bolkovac y su experiencia policiaca la llevan a ocupar una nueva posición como jefe de la Oficina General de la ONU, que se ocupa de las investigaciones de asalto sexual, violencia doméstica y trata de blancas.

Es entonces cuando Kathy se sumerge en una serie de casos de trata. Pronto se da cuenta de que las fuerzas de paz, los trabajadores de las Naciones Unidas y la policía internacional no sólo son los que frecuentan los prostíbulos y abusan de las víctimas de trata, sino que son cómplices de los falsificadores de documentos oficiales que ayudan a la transportación ilegal de mujeres en Bosnia y colaboran con los propietarios de bares para evitarles redadas inminentes.

Es entonces cuando la protagonista se encuentra en la encrucijada de denunciar lo que sucede (y perder su trabajo) o ser parte de este crimen. Esa es la historia que narra Secretos peligrosos, cinta protagonizada por la ganadora del Oscar, Rachel Weisz, que expone una trama basada en una historia real que deja al descubierto una red de mentiras y crímenes contra la humanidad.

Verdades incómodas
El director Larysa Kondracki comenzó a trabajar en esta historia desde el año 2001, poco después de que el caso de Bolkovac se diera a conocer. “Aunque lo que me impresionó en su momento es que a pesar de lo sórdido de los delitos, se conocieron muy poco en América, pero sí causaron un gran impacto en Europa en su momento”.

Para encarnar a la heroína de la historia, Kondraki se puso en contacto con Rachel Weisz hace años. “Me ofrecieron el guión cuando estaba embarazada de mi primer hijo y no sentía que fuera el mejor momento mental ni físico para hacer esa película”, reconoce la ganadora del Oscar, quien acepta que el proyecto se quedó dando vueltas en su cabeza, hasta que volvió a tomarlo.

“Kathryn Bolkovac es una mujer ordinaria que hace cosas extraordinarias”, asegura Weisz, quien agrega que “ella va más allá, no es una cuestión moral, no se trata de cuestionarse si hace o no hace algo para llamar la atención sobre un suceso o dirigirse a donde ella ve que hay una injusticia. No creo que ella piense en ello. Pienso que es una de esas personas que no pueden ser otra cosa más de lo que son. Y eso es algo extraordinario”.

Una vez que Rachel se sumó al proyecto, no fue difícil reunir un elenco de lujo que acompañara a la película. Vanessa Redgrave (otra ganadora del Oscar) interpreta a la guía y confidente de Kathy: Madeleine Rees. El nominado al Oscar David Strathairn es Peter Ward, un amigo de Madeleine que ayuda a Kathy en los casos internos. El actor danés Nikolaj Lie Kaas es Jan van der Velde, un compañero bosnio del que finalmente Kathy se enamora. En el elenco también se encuentra la célebre actriz italiana Mónica Bellucci que representa la burocracia a la que se opone la protagonista.

La cinta llega este viernes a las salas mexicanas, esperando despertar la reflexión de los espectadores.

''Kathryn Bolkovac una mujer ordinaria que hace cosas extraordinarias'', Rachel Weisz, actriz

Recién casada
Muy discreta y tratando de no llamar la atención, pero imposible de ocultar. Racherl Weisz, usualmente alejada de los escándalos, ahora se ha convertido en la comidilla de las revistas de chismes, tras su boda el pasado 22 de junio con Daniel Craig, actor que interpreta a James Bond.

Hasta ahora la actriz es una “tumba” en cuanto a este tema y no ha tocado su boda en público, aunque recientemente fue fotografiada en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, al lado de su nuevo marido y su pequeño hijo de 11 años, fruto de su anterior enlace con el director Darren Aronofsky.

Daniel Craig tocó el tema recientemente, durante una rueda de prensa promocional de la película Cowboys contra Aliens: “Yo lo hice en secreto (su boda). No puedo decirte cómo lo logré. Mi vida privada es muy importante y ciertamente este aspecto es más que increíblemente importante para mí”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones