Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Checa cinco de sus mejores papeles interpretados entre 1999 y 2008

Se cumplen ocho años de la muerte de Heath Ledger y así lo recordamos

Checa cinco de sus mejores papeles interpretados entre 1999 y 2008

Por: EL INFORMADOR

Recuerda algunos de los personajes más memorables interpretados por el actor. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

Recuerda algunos de los personajes más memorables interpretados por el actor. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2016).- Considerado uno de los actores más prometedores de Hollywood. Su papel de el Guasón en “El Caballero de la Noche” lo catapultaría al éxito. Al menos esa era la idea. Un 22 de enero pero de 2008, el actor australiano Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento a causa de una sobredosis de calmantes.

Al día de hoy es recordado por infinidad de papeles, es recordado por el carisma que mostraba en pantalla y también por la capacidad actoral que lo llevó de las comedias románticas a la acción y al drama.

En 2009 se convirtió en el segundo actor en conseguir un Oscar póstumo, luego de que Peter Finch lo hiciera en 1977. Esto gracias a su interpretación de uno de los villanos más grandes de Ciudad Gótica y némesis por excelencia de Batman en la película dirigida por Christopher Nolan y en donde compartió cuadro con Christian Bale.

“En un año de sobresalientes imágenes del cine, tal vez la más inolvidable fue el rostro de un hombre con cicatrices y maquillaje de payaso”, fue como Kevin Kleine introdujo al fallecido nominado. “Se trató de uno de los papeles en los que puso su singular firma. Heath Ledger nos ha dejado un original y duradero legado”, continuó Kline, para luego pasar a las indelebles palabras de Alan Arkin: “Y el Oscar es para Heath Ledger por 'El Caballero de la Noche'”.

                      

Previamente, Christopher Nolan recibió el Globo de Oro a Mejor actor de reparto en nombre Ledger y ante los micrófonos declaró: “Después de que Heath falleció dejó una grieta enorme en el futuro del cine, pero con la extraordinaria respuesta a su trabajo que hemos visto en todo el mundo, comienzo a ver poco a poco esa brecha en el futuro y un poco más del increíble lugar en la historia del cine que él construyó para sí mismo con su talento y su dedicación”.

                      

Es bien sabido que el director le dio grandes libertades al actor para crear al personaje y gracias a su interpretación no dudo en terminar su discurso con las palabras “Él será eternamente extrañado pero él nunca será olvidado”.

El actor no terminó de filmar su última película. “El imaginario del Doctor Parnassus” de Terry Gilliam  tuvo que modificar su guion y acudir a los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para terminar con el papel, cuyas ganancias serían otorgadas a Matilda Ledger, la pequeña hija del actor australiano.

Ahora, ocho años después de su muerte, recordamos a Heath Ledger con algunos de sus papales más memorables, y si crees que alguno hizo falta, puedes agregarlo en los comentarios:

05.- En ' Candy', un drama de 2006, Ledger encarna a un poeta llamado Dan, quien se enamora de una estudiante de arte. Un amor que además del arte, tendrá como lazo en común las drogas, elemento que poco a poco destruirá su relación.

                      

04.- Uno de los papeles que dotaría de más renombre al actor. Sir Ulrich Liechtenstein, o Sir William Thatcher es el papel al que Heath Leadger da vida en ' Corazón de Caballero'. Una comedia de época que también combina el romance y una pequeña dosis de acción. Ela actor da vida a un joven paje que ve la oportunidad de ganar dinero y renombre haciendose pasar por caballero en torneos de justas.

                      

03.- Tal vez uno de los papeles más importantes de Ledger. “ Secreto en la montaña” le dio su primera nominación al Oscar, en esa ocasión como Mejor actor. Una película que retrata la relación homosexual entre los pastores de ovejas Ennis del Mar y Jack Twist.

                      

02.- En definitiva el papel que lo lanzó a la fama. Fue su primer protagónico luego de tan sólo dos películas. En “ 10 cosas que odio de ti”, Ledger interpreta a Patrick Verona en una versión moderna de “La fierecilla domada” de William Shakespeare lanzada en 1999 y cuyo éxito fue tan grande que hoy en día es considerada como una de las comedias románticas de culto.

                      

01.- El papel más importante de su carrera. En “ El Caballero de la Noche”, Heath Ledger se vistió del Guasón y entregó una de las mejores interpretaciones. Su actuación fue premiada con un actor del Sindicato de Actores, un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar, todos en la categoría de Mejor actor de reparto.

                      

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones