Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor tapatío, Marco Pérez, interpreta al productor en la película 'Gloria'

Una mirada a Sergio Andrade sin prejuicios

El actor tapatío interpreta al productor en la película “Gloria”

Por: EL INFORMADOR

Caracterización. Marco tuvo que subir ocho kilos para interpretar al productor Sergio Andrade. ESPECIAL / Universal Pictures

Caracterización. Marco tuvo que subir ocho kilos para interpretar al productor Sergio Andrade. ESPECIAL / Universal Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2014).- Marco Pérez no juzga a los personajes que interpreta porque para él la actuación es indagar en la naturaleza humana, no hacer un juicio. Con esa mentalidad el tapatío aceptó encarnar al productor Sergio Andrade en la película “Gloria”, que se estrena el 1 de enero de 2015 en las salas mexicanas.

El filme, que relata desde el momento en que la cantante mexicana Gloria Trevi conoce a Andrade en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito y culmina hasta la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro, significó un gran reto para el actor sobre todo porque los personajes siguen vivos, además de que la historia tiene vertientes duras, tristes y trágicas.

“Quise disfrutar el personaje sin prejuicios. No me di a la tarea de juzgarlo, más bien un proceso de investigación personal para interpretar el personaje de la mejor manera posible”, expresó el antagonista en entrevista para este medio.

Pérez dice que aceptó formar parte del proyecto primero porque el guion está tan bien escrito que merece la pena y que cuenta a -través de canciones- los orígenes de Trevi, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída. “También fue que la historia perfectamente se aísla, se mantiene al margen del espectáculo amarillista”.

El origen

La cinta, que será distribuida por Universal Pictures con mil copias en las principales ciudades del país, es la ópera prima del suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original, el cual inicio en el 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Gloria Trevi.

Retos como actor

Marco Pérez reflexionó que otro de los motivos para querer interpretar al polémico productor fue que el largometraje logra meterse al grupo íntimo del clan, lo que es muy valioso pues aseguró que permite extraer la humanidad de los personajes. “Mi objetivo fue plasmar la complejidad de Sergio Andrade sin volverlo un personaje caricaturesco llevado al extremo”.

Para el papel, el tapatío subió ocho kilos, tomó clases de piano, pasó mucho tiempo escuchando la música de Gloria Trevi e investigó todo lo que pudiera funcionar para enriquecer su personaje., como una sesión que tuvo con Sergio Andrade en la que hablaron de su infancia y sus fundamentos musicales.

Detalló que no tenían permitido hablar del guion, por lo que se enfocaron en su vida y a partir de ahí observó mucho a los productores musicales de aquella época, de los años ochenta, noventa, cómo se comportaban, vestían, hablaban, eso fue lo que enriqueció su propio trabajo.

Sobre el acercamiento con Sergio, indicó que se encontró con un ser humano normal, que ya salió de la cárcel. “Me dejó el poder representar a un tipo sencillo con toda la complejidad que hay en su mente e historia”.

Una grata experiencia

Marco Pérez se siente cómodo con los antagónicos, pero también se siente preparado para hacerla de héroe. En esta ocasión, dice que su papel va a tener mucha injerencia en el ritmo de la película. “Ha sido uno de los proyectos más intensos de mi carrera profesional. Trabajar con Sofía Espinosa fue maravilloso. Fue una gran motivación para seguir en esto”.

Acerca de futuros proyectos, adelanta que saldrá en un filme de Jonás Cuarón y que tiene varias ideas para iniciarse en la dramaturgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones