Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | A partir de mañana miércoles se restringirá el paso de vehículos por el punto

Arrancan obras de Línea 3 en Río Nilo y Revolución

A partir de mañana miércoles se restringirá el paso de vehículos por el punto, deberán tomar rutas alternas para realizar el recorrido

Por: EL INFORMADOR

Por la zona donde se realizarán las obras, sólo podrá circular el transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la zona donde se realizarán las obras, sólo podrá circular el transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- A la media noche de este martes, arrancarán los trabajos para la construcción de la estación de la Línea 3 de Tren Ligero, en avenida Revolución y Río Nilo, por estas obras se restringirá el paso de vehículos por el punto, deberán tomar rutas alternas para realizar sus recorridos. Se prevé que las actividades duren alrededor de tres meses.

Únicamente, el transporte público podrá circular tanto por Río Nilo como por avenida Revolución en el cruce.

"Todas las rutas circulan donde están, lo único son los desvíos de los vehículos (particulares)", informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

El funcionario consideró que las afectaciones viales en el transitado crucero, serán "manejables"; aunque admitió que sobre todo en los primeros días será complicada la circulación.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semov) dijo que se contará con 20 policías viales y 25 bandereros en la zona.

La Semov añadió que para los vehículos particulares la avenida Revolución estará restringida prácticamente en sus dos sentidos, desde la calle José María Marroquín hasta Emiliano Zapata. En el sentido Norte-Sur los desvíos serán de José María Marroquín a la calle Hornos, mientras que en la dirección inversa, de Emiliano Zapata hasta San Rafael.

Para los vehículos particulares se ofrecen las siguientes alternativas: En la avenida Río Nilo, en el sentido que va de Tonalá hacia Guadalajara, el desvío será desde Avenida San Jacinto, donde habrá dos opciones: dar vuelta en "u" en la calle Manuel Romero de Terreros  para tomar por la derecha la calle Marquesa de Calderón hasta retomar Avenida Revolución. La otra alternativa es continuar por San Jacinto hasta la calle Artemio del Valle y Arizpe con vuelta a la izquierda, cruzar avenida Revolución, seguir por la calle Relojeros, girar a la izquierda por Chamizal hasta volver a tomar a Río Nilo por la derecha.

En el sentido Poniente a Oriente de la avenida Revolución, el desvío inicia en avenida Chamizal (calle Jalisco), en la calle Rosales gira a la izquierda, cruzar avenida Revolución y en la calle Antonio de Solís dar vuelta a la izquierda hasta retomar Río Nilo a la derecha. Otra opción, es tomar la calle Rosales, dar vuelta a la izquierda en avenida Revolución, y en la calle Zalatitán girar a la izquierda hasta Antonio Solís.

Las rutas del transporte público que circulan por la avenida Revolución  son: 275-A, 102, 102-B, 644-B (Jauja), 644-B (San Martín), 611, 177-A, 710, 207 y 80-A, las cuales podrán circular por los carriles laterales de la vía.

Mientras que por la  avenida Río Nilo, circulan las rutas 231-C, 231-B, 231, 102-A, 231-A, 55, 707 y 700-B, las cuales de Poniente a Oriente darán vuelta a la derecha en la avenida Revolución, y a la altura de la calle Hornos  se retornarán en "u" hasta retomar Río Nilo  a la derecha.

Por lo que respecta a Río Nilo de Oriente a Poniente, en avenida Revolución darán vuelta a la derecha y a la altura de la calle José María Marroquí girará en "u",  para continuar por el carril lateral de avenida Revolución hasta retomar Río Nilo a la derecha.

El plano de rutas alternas demandó algunas adecuaciones viales como el cambio de sentido de circulación de la calle Vaqueros, entre Caporales y avenida Revolución; Caporales, entre Vaqueros y Río Nilo, así como Hornos, entre  Caporales y Revolución, apuntó.  

También se hizo necesaria la apertura  del camellón central para permitir la circulación, como es el caso de la calle Artemio del Valle y Arizpe en su cruce con San Jacinto y  Revolución, así como en San Rafael y Bernal Díaz del Castillo.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones