Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las unidades desfasadas representan 42% de los dispositivos

Congreso mantiene de adorno equipo de cómputo obsoleto

Renovar la infraestructura tecnológica costaría seis millones 328 mil 492.52 pesos

Por: EL INFORMADOR

En las oficinas del Congreso hay 244 computadoras que 'adornan' los escritorios, pues son tan viejas que ya no se pueden utilizar. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En las oficinas del Congreso hay 244 computadoras que 'adornan' los escritorios, pues son tan viejas que ya no se pueden utilizar. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2016).- En oficinas y cubículos del Congreso del Estado están de adorno 244 computadoras que tienen entre ocho y quince años de antigüedad. Las máquinas cuentan con procesadores antiguos, de bajo desempeño y sin capacidad para recibir software actualizado. Las unidades obsoletas representan 42% del equipo de cómputo total en el Congreso (580 unidades). Además, de 190 impresoras existentes, 63% tiene fallas.

Al entrar la LXI Legislatura, la Dirección de Apoyo Informático reportó a la Comisión de Administración que hay 32 puntos de acceso a la red inalámbrica en los edificios de Hidalgo y Juárez, pero la tercera parte se encuentra en mal estado.

El director del área, Quetzalcóatl Gómez Cabrera, informó que bajo estas condiciones laboran la mayoría de las oficinas del Congreso. “Los procesadores son de bajo desempeño. También imposibilita que se ejecuten aplicaciones o herramientas de nueva generación. Es por eso que las calificamos como obsoletas”.

En noviembre del año pasado se realizó una estimación del presupuesto requerido para reponer todo el sistema tecnológico del Legislativo y ascendía a seis millones 328 mil 492.52 pesos para la compra de computadoras, equipo de impresión, infraestructura de red y capacitación, entre otras cosas.

Para la renovación de las computadoras que aún sirven, se necesitan dos millones 068 mil 310 pesos.  También plantean invertir en materia de conectividad y que la capacidad de la banda ancha de internet aumente; el gasto mensual de este servicio pasaría de 35 mil 200 a 60 mil pesos.

La propuesta de presupuesto final se presentará a finales de febrero al Comité de Adquisiciones y a la Comisión de Administración. En el proyecto de presupuesto se incluirá una partida para el mantenimiento estructural del Edificio Juárez y del Congreso del Estado, ya que señalan que ambas estructuras tienen goteras que ponen en riesgo los equipos de cómputo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones