Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Los automovilistas se vieron afectados por los cierres a la circulación

Inician obras de Línea 3 en Revolución y Río Nilo

Los cierres que se hicieron a la circulación, causaron conflictos para los automovilistas que desconocían rutas alternas

Por: EL INFORMADOR

A la zona se asignaron 20 elementos de la Policía Vial para evitar caos vehicular. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

A la zona se asignaron 20 elementos de la Policía Vial para evitar caos vehicular. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- Los trabajos para la construcción de una estación de la Línea 3 de Tren Ligero, que se ubicará en Revolución y Río Nilo, ya iniciaron, al igual que problemas a la circulación, debido a la restricción parcial de carriles y el impedimento para el paso de vehículos particulares; los automovilistas deben tomar rutas alternas.

La mañana de este jueves la maquinaria empezó a romper pavimentos en avenida Revolución, los trabajos se observaron en un tramo prácticamente enfrente de la Clínica 14 del IMSS.

"Ahorita ya está como habíamos quedado, si vienen por Revolución todos los vehículos particulares se van a desviar, agarran Chamizal o la calle que es Jalisco, llegan a Rosales y toman otra vez a Revolución", mencionó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

Durante la mañana del jueves no se había limitado aún el paso de vehículos particulares por Revolución y Río Nilo, sin embargo, después de las 15:00 horas quedó restringido el paso de automotores particulares por el punto; sólo hay circulación para el transporte público, el resto debe tomar rutas alternas.

"El día de hoy ya se hizo como habíamos anunciado... Queda un carril por Revolución, va a quedar un carril siempre para el transporte público", explicó el funcionario.

Esta mañana la afectación más notoria se detectó para los automovilistas que transitaban por Revolución, de Tlaquepaque hacia Guadalajara.  

En horario valle matutino los automovilistas, a quienes todavía se les permitía transitar por un carril de Revolución, señalaron que sus trayectos se prolongaron entre 15 minutos o 20 minutos más respecto a sus desplazamientos normales.  Sin embargo, en la hora pico matutina la tardanza fue mayor, el taxista, Manuel, señaló que su trayecto de Lázaro Cárdenas a Río Nilo requirió alrededor de 30 minutos.

"Está pesado, de donde empieza el congestionamiento a aquí, ya llevamos como media hora o 20 minutos, porque sí está pesado y eso que no es hora pico", mencionó el automovilista Roberto Olguín, quien dijo que desconoce alguna ruta alterna para evitar su paso por avenida Revolución; "ahorita la verdad no sabemos ni por dónde".  

En los primeros días de restricciones a la circulación se prevé que haya más problemas, sin embargo, una vez que los automovilistas conozcan las rutas alternas serán menos complicados los trayectos, consideró Poe Morales. A la zona se
asignaron 20 elementos de la Policía Vial, también hay presencia de bandereros proporcionados por la constructora.

De acuerdo al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Revolución y Río Nilo durarán alrededor de tres meses.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones